Funcionarios, empresarios y operadores turísticos de distintos puntos del país expresaron sus «buenas expectativas» para el próximo verano.
Funcionarios, empresarios y operadores turísticos de distintas provincias afirmaron que tenían «muy buenas expectativas» ante los «altos porcentajes de reservas hoteleras» para el verano y para el cual, además, se sumaron los beneficios del programa PreViaje.
El ministro de Turismo, Matías Lammens, celebró este jueves los altos índices de la segunda edición de ese plan de promoción turística que superó el millón de inscritos y destacó que «va a ser el motor e impulso de la gran temporada de verano que se viene, fundamental para seguir reactivando nuestras economías regionales».
Provincia de Buenos Aires
En la provincia de Buenos Aires los principales destinos elegidos por los viajeros fueron las ciudades de la costa atlántica con reservas hoteleras que van del 85 al 97 por ciento en distintos establecimientos de Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Necochea y el partido de La Costa.
Asimismo, localidades serranas bonaerenses como Tandil tenían reservas «completas» en sus 9 mil plazas hoteleras dado que el director del Ente de Turismo municipal, Rodrigo Gonzalez Inza, dijo a Télam que tenían «el cien por ciento de ocupación» y afirmó que «si llega aparecer alguna, es porque se cayó alguna reserva que rápidamente se vuelve a ocupar porque estamos teniendo mucha demanda».
El funcionario destacó que hacían «un relevamiento en las localidades aledañas a Tandil porque suele venir gente sin reserva y queremos brindarles a los turistas, ante esta eventualidad, algún alojamiento en las localidades vecinas».
«Las expectativas son muy buenas y sabemos que todo estará bien porque mas allá de que se han flexibilizado las restricciones, todo el sector turístico y la ciudadanía están muy atentos a todas las recomendaciones sanitarias», añadió.
En Mar del Plata, el director del Ente Municipal de Turismo Bernardo Martín dijo este jueves por radios porteñas que contaban con «un número de reserva alto» y eso, señaló, «hace prever que vamos a tener un número alto prepandemia».
Además, señaló que «reabrieron 50 hoteles que habían cerrado en pandemia».
La sindicalista de Uthgra Nancy Todoroff contó a Télam «el nivel de reservas es altísimo, ronda el 90% en varios establecimientos, por lo cual auguramos un verano de muchísimo trabajo. Va a explotar de gente la ciudad».
En Pinamar, el secretario de Turismo, Juan Ibarguren, confirmó que «para el próximo verano en general tenemos un 85% de reservas en todo el distrito», mientras en Necochea la directora de Turismo, precisó que contaban «con un 80% de reservas».