viernes, marzo 29, 2024

Destacadas, Locales, Salud, Turismo

Nicolás Kreplak dijo que ya trabaja en un «operativo verano»

Sharing is caring!

Ante la mejora de la situación epidemiológica, el ministro Nicolás Kreplak, aseguró que será una buena temporada de verano con la vacunación y los cuidados.

En el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que inició este lunes en Mar del Plata, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, ya se adelantó a la temporada de verano 2022 y aseguró que ya trabajan en la organización de un operativo sanitario especial.

Como anfitrión del encuentro en el que recibió a la ministra nacional, Carla Vizzotti, y sus pares de las restantes 23 jurisdicciones, Kreplak aseguró desde la localidad balnearia que gracias a la vacunación se podrá tener “el verano que todos queremos”.

El funcionario aseguró que, respecto de los casos de Covid-19, la Provincia muestra un índice de «un 4% de lo que fue el pico de los casos hace 18 semanas» por lo que «de seguir así se irán produciendo aperturas progresivas para tener el verano que todos queremos» aunque puntualizó que «el secreto de todo es la vacuna».

“Se trabaja articuladamente con Nación, Provincia y Municipios y también con los sectores privados como el turismo y toda la sociedad para que se vayan dando las aperturas y tengamos un verano como el que todos queremos, pero debemos vacunarnos y aplicarnos la segunda dosis», subrayó.

De qué se trata el “operativo de verano” sanitario

Así como el año pasado se dispusieron diferentes estrategias para contener los casos en un contexto donde las primeras vacunas recién estaban llegando a cuentagotas, esta temporada también contará con diferentes esquemas de cuidado, pero con el buen dato de un alto índice de inoculación.

“Como ocurrió el año pasado, ya estamos trabajando en el operativo de verano”, adelantó el ministro.

Asimismo, marcó que “tenemos fortalecido el sistema de salud y no solo para el Covid-19”, además de que habrá “estrategias de prevención, con mucho testeo para encontrar cualquier posible caso y con todas las medidas de cuidado que ya sabemos hacer y el sector turístico lo sabe hacer muy bien».

En la misma línea que sus pares, Kreplak celebró y destacó que no solo baje el nivel de contagios en la población, sino también de internaciones y fallecimientos por causa del virus pandémico.

En un guiño a uno de los sectores más golpeados y desde una de las localidades bonaerenses más convocantes, el ministro destacó que “Mar del Plata está en la misma situación, con un descenso y un sistema de salud que ha crecido y fortalecido ante la pandemia”.

«La actividad turística se está reactivando y muchísimo y por eso el estímulo de la vacunación con el esquema completo hará que podamos seguir avanzando y sosteniendo esas actividades», especificó.

Finalmente, sostuvo que ya desde ahora se avizora que «la situación del turismo ya empieza a mejorar”.

“De hecho ya para el próximo fin de semana largo de octubre tendremos más apertura y para el verano la perspectiva es que se pueda tener las fronteras abiertas, que todo es monitoreado y seguirá, según la situación epidemiológica», concluyó.