viernes, marzo 29, 2024

Internacionales

USDA otorga $ 248 millones para proyectos internacionales de alimentación escolar

Sharing is caring!

El Departamento de Agricultura de EE. UU. Invertirá $ 248 millones en 10 nuevos proyectos de alimentación escolar que se espera beneficien a más de un millón de niños en todo el mundo, anunció hoy la subsecretaria de Agricultura, Jewel Bronaugh.

El compromiso del USDA para 2021, a través del Programa Internacional de Alimentos para la Educación y Nutrición Infantil McGovern-Dole del Servicio Agrícola Internacional, incluye tanto el apoyo financiero directo como la donación de productos cultivados en EE. UU. Para su uso en las comidas escolares.

“A nivel mundial, la alimentación escolar es una de las medidas de protección social de mayor éxito, ya que reduce la inseguridad alimentaria, mejora la nutrición de los niños vulnerables y sus familias y ofrece un poderoso incentivo para que las familias envíen a sus hijos, especialmente a las niñas, a la escuela”, dijo Bronaugh.

A través del Programa McGovern-Dole, FAS trabaja con organizaciones de desarrollo y gobiernos en países en desarrollo para reducir el hambre y mejorar la alfabetización y la educación primaria.

Al proporcionar comidas escolares, capacitación de maestros y apoyo relacionado, los proyectos de McGovern-Dole ayudan a impulsar la inscripción escolar y el rendimiento académico, con un enfoque especial en las niñas.

En las áreas donde la pandemia de COVID-19 ha obligado a cerrar las escuelas, los implementadores del proyecto también han girado para proporcionar raciones para llevar a casa para los estudiantes y sus familias.

Los 10 nuevos proyectos que el USDA está financiando en 2021 se suman a los 40 proyectos que ya están en marcha en 30 países.

Parte de los fondos de este año se destinarán a la adquisición local de productos agrícolas para complementar los productos básicos donados en los EE. UU., Lo que ayudará a aumentar la diversidad dietética y establecerá conexiones entre las escuelas del proyecto y los agricultores locales.

“El objetivo final del programa McGovern-Dole es lograr un cambio sostenible y duradero. No solo estamos proporcionando alimentos, también estamos invirtiendo en educación y trabajando para garantizar que las comunidades a las que servimos puedan, en última instancia, continuar la alimentación escolar y las actividades relacionadas por sí mismas o con el apoyo local”, dijo Bronaugh.

Desde que se estableció el Programa McGovern-Dole en 2002, ha beneficiado a más de 31 millones de niños en 51 países y ha utilizado más de 1.3 millones de toneladas métricas de productos básicos donados por los Estados Unidos.

“El USDA se enorgullece de ser el mayor donante internacional de alimentación escolar a través del Programa McGovern-Dole.

También estamos aportando ese liderazgo y experiencia como parte de la Coalición Global de Comidas Escolares, que se lanzó en la Cumbre de Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas el mes pasado”, dijo Bronaugh. «Esperamos trabajar con otros países de ideas afines y organizaciones internacionales a través de la coalición para asegurarnos de que todos los escolares de todo el mundo tengan acceso a comidas escolares nutritivas para 2030».

El USDA toca la vida de todos los estadounidenses todos los días de muchas maneras positivas. Bajo la Administración de Biden-Harris, USDA está transformando el sistema alimentario de Estados Unidos con un mayor enfoque en la producción de alimentos local y regional más resiliente, promoviendo la competencia y mercados más justos para todos los productores, asegurando el acceso a alimentos seguros, saludables y nutritivos en todas las comunidades, construyendo nuevos mercados y flujos de ingresos para agricultores y productores que utilizan prácticas alimentarias y forestales climáticamente inteligentes, realizan inversiones históricas en infraestructura y capacidades de energía limpia en las zonas rurales de América, y se comprometen con la equidad en todo el Departamento mediante la eliminación de barreras sistémicas y la creación de una fuerza laboral más representativa de América . Para obtener más información, visite www.usda.gov.