Son 47 km que conectan el sector rural con los puertos.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof encabezó un acto en la localidad de Guaminí, con motivo de anunciar que se terminará la pavimentación de un corredor vial que mejora 47 kilómetros que comprenden las localidades de Pehuajó, Trenque Lauquen, Guaminí y Derauix.
Acompañaron al jefe del ejecutivo bonaerense el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el ministro de Infraestructura bonaerense Agustín Simone; y el intendente local José Nobre Ferreira.
“La inversión que será de 1912 millones de pesos en la ruta del cereal va a cambiarles la vida a muchísimos vecinos”, dijo el Gobernador, al tiempo que agregó que “el gobierno anterior empezó las obras y las dejó a medias. A este Gobierno no le gustan las cosas a medias: las obras las empezamos y las terminamos”.
Seguidamente detalló que “esta obra es para los pequeños productores agropecuarios, una ruta que une la producción rural con los puertos. Una columna vertebral”, y manifestó que “este tiempo nos enseñó el arte de la paciencia, el arte de la conciencia y el arte de la solidaridad.
La cuestión no es individual: la patria es el otro. La pandemia nos dejó huellas, hemos perdido algo y alguien, pero haciendo cosas como estas obras que son mérito colectivo, esta pandemia se va a terminar y vamos a volver a ser felices”, concluyó.
En tanto el intendente de Guaminí José Nobre Ferreira dijo que “los intendentes del interior profundo de la Provincia sentimos el respaldo que nos da la fuerza para seguir trabajando para nuestras localidades”, y que “la obra es muy importante, como es la mirada del Gobernador, por tener una mirada federal de la provincia de Buenos Aires”.
Por su parte el Administrador General de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, expuso que “si la primera tarea de un Gobernador es cuidar la vida y la salud de la gente, la tarea del gobernador fue un cambio revolucionario en la Provincia. Se lo quiero reconocer como vecino de Cañuelas”.
Agustín Simone, Ministro de Infraestructura Bonaerense, contó que “esta obra tiene una historia muy larga, había un ferrocarril que sacó el golpe militar y quedó un camino de tierra.
Hoy anunciamos la finalización de la pavimentación con un tramo de 47km” y que “en un año pavimentamos lo mismo que se tardó 40 años previamente. Es una obra muy importante, de $1900 millones con los fondos de Nación”.