jueves, marzo 28, 2024

Locales

Aumento del aforo en comercios con personas vacunadas

Sharing is caring!

Salvador Giorgi, jefe de Gabinete del misterio de Salud provincial aseguró que se amplía hasta el 50 por ciento.

En declaraciones a Todo Este Ruido por Radio Provincia, Salvador Giorgi, jefe de Gabinete del misterio de Salud provincial comentó la ampliación del aforo para personas vacunadas en espacios cerrados, como bares, restaurantes y shopping, entre otros.

Giorgi mencionó que se “aumentará el aforo al 50 % en bares y restaurantes con personas vacunadas, hay que presentar la credencial o la aplicación. También hay vacunación libre para mayores de 30 años y en muchos municipios a quienes tienen más de 18 años” aclaró.

“Con una dosis es suficiente, la idea es que la gente pueda salir luego de los 21 días” resaltó el funcionario y detalló que se han vacunado más de 8, 5 millones de bonaerenses y representa un 80 % de los inscriptos.

Además contó que los fines de semana “vamos a los barrios populares y llevamos las vacunas para llegar a quienes aún no se han inscripto. Estamos llevando la vacuna puerta a puerta y está dando muy buenos resultados”.

Asimismo pidió “seguir con las medidas de cuidado, para retrasar el ingreso de la variante Delta. Por eso estamos obligando la estadía en un hotel por 4 días y luego en sus hogares para evitar la propagación”.

Y en este tono aclaró que los controles arrojó “un 30% de incumplimiento en el comienzo con personas que regresaban del exterior. Ahora empezó a bajar, pero sigue siendo alto”.

Sobre la llegada de las segundas dosis aseveró que con Aztrazeneca y Sinopharm “estamos cumpliendo, con Sputnik hay un retraso, pero se está produciendo en el laboratorio Richmond. Se están estudiando la combinación con otras vacunas» concluyó.