Dos brasileñas y dos chilenas serán las encargadas de arbitrar el encuentro entre Defensa y Justicia e Independiente del Valle.
Por primera vez en la historia, un partido de fútbol masculino de Conmebol será arbitrado por un grupo de mujeres, anunció el organismo que agrupa a las Asociaciones de este deporte en Sudamerica.
Será durante el partido en el que se enfrentarán Defensa y Justicia (Argentina) e Independiente del Valle (Colombia) por la Copa Libertadores de América, el torneo internacional más importante del continente a nivel clubes, a desarrollarse el próximo 27 de mayo en Buenos Aires.
La cuaterna arbitral estará conformada por la jueza principal Edina Álves (Brasil), junto a la asistente Nº 1 Neuza Back (Brasil) y la Nº 2 Cindy Nahuelcoy (Chile), mientras que Belén Carvajal (Chile) será cuarta árbitra. Además, la brasileña Ana Paula Oliveira se hará cargo del VAR con la colaboración de la argentina Sabrina Lois.
«Aquí está la primera cuaterna arbitral femenina de la CONMEBOL Libertadores 2021. También asesoras de campo y video. ¡Todas Mujeres!», señaló el ente que regula el fútbol en el Cono Sur.
La brasileña Álves ha dirigido importantes encuentros en el torneo local de primera división de hombres, y también fue la primera en arbitrar un choque entre dos equipos masculinos durante el último Mundial de Clubes, celebrado en Qatar, en febrero de este año.
Además, junto a su compatriota Back fueron seleccionadas para impartir justicia en el Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019.
FUENTE: RT