El gobierno de la Provincia convocará a paritarias para estatales y docentes. Serán este miércoles 23 y jueves 24.
El gobierno de Axel Kicillof convocará a paritarias para estatales y docentes a mitad de la semana que viene, según pudo confirmar este medio.
La decisión venía dilatada, pero la protesta de los policías y el posterior aumento que ofreció la Provincia con el auxilio de Nación, generó más impaciencia en el resto de los trabajadores estatales.
De esta forma, se estima que para el próximo miércoles 23, el gobierno bonaerense convocará a los principales gremios estatales y todavía no hay confirmación exacta sobre la fecha para los gremios docentes, aunque desde el ministerio de Trabajo creen que será para el jueves 24.
Hoy, los docentes enrolados en el Frente de Unidad de Docentes Bonaerenses (FUDB) volvieron a reclamarle a Kicillof sobre la apertura de paritarias, así como también antes lo habían hecho los estatales.
El reclamo se suma al que hicieron los gremios Cicop, AJB y ATE tras el incremento otorgado a la policía bonaerense.
Al respecto, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dijo que «en el acuerdo paritario de comienzos de este año se garantizaba la continuidad del trabajo de todas las Comisiones a partir del segundo semestre del 2020» y sostuvo que «se hace urgente discutir el salario de los docentes para los próximos meses».
En tanto, los estatales ya habían expresado su malestar para con la protesta de la policía, especialmente porque en algunos casos están multiplicando esfuerzos para afrontar a la pandemia y, en otros, esperan desde hace meses retomar las discusiones salariales.
Uno de los más enérgicos fue Roberto Baradel, de SUTEBA, quien vinculó las marchas de policías con un «intento de desestabilización».
Ahora, esos pedidos individuales se convirtieron un coro. Sólo quedó afuera, nuevamente, UPCN, el gremio dirigido por Carlos Quintana, con nula llegada a Gobernación.
«Los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires manifestamos nuestra preocupación y rechazo por el método empleado por un sector de la Policía Bonaerense para llevar a cabo un legítimo reclamo salarial y de condiciones de trabajo», expresaron mediante un comunicado.