viernes, abril 19, 2024

Educación, Nacionales

EDUCACIÓN: Las becas para jóvenes bonaerenses tendrán un aumento

Sharing is caring!

El Gobierno bonaerense anunció aumento en el monto de las becas de Envión, Centros Juveniles y Casas de Abrigo y Hogares Convivenciales.

En el marco del Día Nacional de la Juventud por la conmemoración de la Noche de los Lápices, el Gobierno bonaerense anunció aumentos en los montos de las becas para distintos programas dirigidos a los jóvenes de la Provincia.

Entre los incrementos, se encuentra el Envión, Centros Juveniles y Casas de Abrigo y Hogares Convivenciales.

El acto estuvo encabezado por el gobernador, Axel Kicillof, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y la directora provincial de Juventudes, Ayelén López.

Allí confirmaron aumentos en las becas del programa Envion, Centros Juveniles y Casas de Abrigo y Hogares Convivenciales.

Al respecto, Ayelén López manifestó que se tratan de «medidas económicas de reparación a las juventudes que estuvieron resistiendo en contra del neoliberalismo».

En ese sentido, explicó que «vamos a llevar las becas del programa Envión a un aumento de 119%. Estaban 800 pesos y ahora quedarán en 1750 pesos».

A su vez, sostuvo que «el monto total del aumento del programa, es del 90% del total».

Entre otros aspectos, el incremento incluye a los equipos técnicos del programa que está destinado a “35 mil pibes de la provincia de Buenos Aires».