Mike Ryan, director ejecutivo, dijo: «Nosotros podemos advertir de los riesgos, lo que no hacemos es tomar la decisión de si ciertos eventos o cualquier evento se lleva a cabo».
La Organización Mundial de la Salud deslizó su posición en contra del regreso del fútbol en Europa en medio de la pandemia del coronavirus, tras los anuncios de Alemania y los retornos a los entrenamientos en España e Italia.
El doctor Mike Ryan, director ejecutivo de la OMS, comentó: «Nosotros podemos advertir de los riesgos, lo que no hacemos es tomar la decisión de si ciertos eventos o cualquier evento se lleva a cabo» ante la consulta sobre la reanudación de los partidos de fútbol en Europa en una entrevista del sitio de la organización.
La respuesta de Ryan se dio en medio del anuncio del regreso de la Bundesliga de Alemania para mediados de este mes y el retorno a los entrenamientos de los equipos de la liga de España e Italia, todos con el aval de los gobiernos locales.
Otras ligas que retornarán a la actividad son las de Serbia y Turquía, el 30 de mayo y el 12 de junio, respectivamente.
Además, en Italia esperan la evolución de la curva de contagios del COVID-19 y en Inglaterra avisaron que aguardarán unos días más todavía.
Esta no es la primera vez que la OMS se manifiesta sobre el fútbol en Europa, ya que el pasado 21 de abril sugirió la suspensión definitiva de todas las competiciones.
Hasta el momento se dieron por finalizadas la liga de Francia (Paris Saint Germain) y la de Holanda (quedó vacante el título), entre las más destacadas en el Viejo Continente.