En una nueva jornada de actividades de las ONG’s que se han manifestado en contra del EMPAR que significaría una virtual privatización del Parque Miguel Lillo en la tarde de ayer domingo se descubrió un cartel que manifiesta la firma postura de defensa del Parque y está enclavado en la avenida 10 y Pinolandia.
Las distintas organizaciones y vecinos que en general se manifiestan en la protección del Parque Miguel Lillo realizaron charlas con distintos sectores que se acercaron y dialogaron con la concejal mandato cumplido María de los Ángeles Haberle y el concejal del Frente para la Victoria, Prof. Horacio Castelli.
En la oportunidad ambos políticos se comprometieron a desarrollar tareas que impulsen distintas iniciativas que se muestren como alternativa a la propuesta presentada en el HCD en el año 2013 generando una jerarquización de amplio parque y una mayor intervención positiva por parte del estado municipal.
Las declaraciones del intendente interino, planteando que no hay recursos suficientes para que el Municipio se haga cargo de las labores que son necesarias no se ajustan a la verdad, ya que los importes que deben abonar los concesionarios (sumarían más de 30 y no 21 como se han informado), serían suficientes para reinvertir en el Parque.
Lo que sucede es que la incapacidad de los funcionarios del área de concesiones por un lado, y la decisión política de abandonar el Lillo por otra ha llevado a la situación presente.