jueves, abril 25, 2024

Locales

NECOCHEA: Se impulsará el análisis sobre el EMPAR

Sharing is caring!

El bloque de concejales de Unión Peronista-Partido Fe impulsará esta semana el análisis del proyecto sobre el EMPAR presentado en el 2013 y que formara parte de la plataforma electoral de Roberto Rago en el 2011.

El Presidente del bloque, Dr. Arturo Rojas informó que la intención es que se discuta en las distintas comisiones que deben analizar el proyecto ya que el mismo abarca distintas áreas y temáticas invitando a su vez a las asociaciones que deseen estar presentes a que concurran.

Las comisiones donde se irá analizando el mencionado proyecto serán las de Turismo, Legislación, Obras Públicas y Medio Ambiente.

Justamente la de Turismo la preside el propio Rojas, mientras que la de Obras Públicas la preside Ana Asa (FpV-PJ), la Medio Ambiente Mario Labbataglia (PS) y la de Legislación Alberto esnaola (UCR-FPCyS).

La discusión planteada sobre la intención del proyecto de impulsar grandes licitaciones (privatizaciones encubiertas), se vieron potenciadas el fin de semana con las declaraciones de Gerónimo Venegas quién habló en conferencia de prensa sobre seguir las experiencias de otras ciudades como Cariló donde construyeron hoteles y complejos habitacionales entre la arboleda.

Lo que no dijo Venegas es que en esos sectores la posibilidad de lugares públicos no está contemplado y que en Necochea hay sectores muchos más viables para desarrollar emprendimientos inmobiliarios y que el Parque Miguel Lillo tiene para Necochea una razón de ser más allá de lo estético o económico: es la detención del avance de las dunas sobre la ciudad.