Es en demanda de incorporación de personal, del aumento del presupuesto y el incremento salarial. Convocaron a un congreso para analizar la «profundización» de las medidas de fuerza, si no reciben respuesta del gobierno.
Médicos de hospitales públicos bonaerenses ratificaron hoy el paro de 24 horas previsto para el miércoles en demanda de incorporación de personal, del aumento del presupuesto y el incremento salarial, y convocaron a un congreso para analizar la «profundización» de las medidas de fuerza, si no reciben respuesta del gobierno.
El Consejo Directivo de
«También convocamos a un Congreso, que se concretará el sábado 8 de marzo, para analizar la profundización de medidas de fuerza si no hay respuestas favorables del gobierno», informaron a DyN fuentes de Cicop.
En ese sentido, manifestaron que el jueves está prevista una reunión de negociaciones paritarias con representantes de los ministerios de Salud, Trabajo y Economía de la provincia.
«La propuesta que se realice en ese encuentro será debatida en el Congreso del sindicato», expresaron los voceros consultados.
Las mismas fuentes afirmaron que «estamos a la espera de la firma de un decreto del gobernador (Daniel Scioli) que implemente el acuerdo alcanzado con el ministro de Salud de la anterior gestión (Claudio Mate), sobre modificación del sistema de presentismo y declaración de condición de desfavorabilidad en hospitales del conurbano».
La medida de fuerza del miércoles constituirá el segundo paro que realiza el sector en la gestión de Scioli.
El cese de actividades se cumplirá con «atención de guardias y urgencias», informaron fuentes gremiales.
La ratificación del paro se produjo tras la suspensión de la reunión de negociaciones paritarias para el sector salud «prevista para ayer», manifestaron las mismas fuentes.
El martes, afiliados de Cicop realizaron un paro de 24 horas en demanda de un salario básico de 2.700 pesos, la incorporación de 1.500 médicos y profesionales, y aumento del presupuesto para el sector salud de la provincia.