miércoles, abril 24, 2024

Opinión

OPINIÓN: Necochea es su lugar en el mundo

Sharing is caring!

cursos-29-02-08ahorainfo-005.jpg

Por Miguel Abálsamo

Es el dirigente opositor más importante del distrito de
Necochea, figura principal en la quinta sección electoral
y actual vice ministro de trabajo provincial.. el doctor Gastón Guarracino demuestra  que necochea es su lugar en el mundo. El 2009 el distrito lo necesitaría nuevamente en el senado provincial..? 2011 candidato a intendente…?


Si algo no abunda en el día del joven abogado justicialista Gastón Guarracino es tiempo. La semana es cargada de  dinámica agenda desde su viceministerio de Trabajo provincial. Recorrer la extensa provincia de Buenos Aires, caminar las rutas bonaerenses en búsqueda de soluciones a la infinidad de conflictos entre el mundo empresarial y laboral. Sin embargo, para el dueño de la mitad de los votos del  padrón electoral  del distrito de Necochea, su lugar en el mundo es Necochea. Así lo siente, así lo vive. Sabe lo que es trabajar en los dos frentes.

Conoce la dualidad de la responsabilidad  desde  cuando el pueblo lo convirtió en senador provincial, o cuando por propia voluntad y convicción se alejó de la Asesoría General de Gobierno pcial durante el mandato del ingeniero Sola, demostrando que no  vive atado a los cargos. Volvió convocado por el gobierno nacional al área del Ministerio del Interior, y disputó la intendencia local voto a voto con el actual alcalde, que por pocos votos reafirmó su mandato por cuatro años más.

Inmediatamente el gobernador Daniel Scioli lo convocó a su gobierno, en un lugar de mucho trabajo y poco descanso, donde el tiempo de su militancia en la ciudad no descuida un ápice.

Guarracino monitorea hora a hora desde sus oficinas de La Plata lo que ocurre en su ciudad, y apura su llegada el viernes por la noche ,con la prioridad familiar por un lado y la atención a la sociedad por otro, hecho que silenciosamente se repitió durante todo el verano, actividad más organizada  y continua será a partir de marzo.

Para el joven abogado (40 años) el futuro viene avalado de un pasado aprobado en el examen puesto por el ciudadano común. Creador de un estilo moderno sin olvidar su identidad política, Gastón Guarracino no se detiene un momento. Dirigente de mente abierta y de paso firme, tiene este año la tarea responsable en el área de Trabajo, y seguramente para Necochea una importancia por delante, devolverlo al senado de la provincia de Buenos Aires en el 2009. Pensando en el 2011, cuando el almanaque indique la elección a intendente en el distrito de Necochea.

Los tiempos suelen ser largos para el ciudadano común, pero un dirigente debe prepararse para el corto plazo sin descuidar el largo .La organización sólo vence al tiempo. Si algo ha caracterizado a Guarracino es mirar mucho para adelante, poco para los costados y escasamente para atrás. A diferencia de tantos dirigentes que proponen permanentemente el pasado como proyecto, como usando espejo retrovisor en cada campaña.

Necochea sigue siendo su lugar en el mundo de la política.

El justicialismo produce dirigentes permanentemente, se renueva con apariciones diversas, y el movimiento se mantiene en la consideración popular por adecuarse a las circunstancias que les toca vivir en la historia nacional y  en el complejo  mundo globalizado.

En Necochea existen dirigentes de importancia, tales los casos del actual senador provincial licenciado Javier Mazza, o el propio titular de la Usina Popular Cooperativa, doctor Martín Migueles, por dar dos ejemplos de nuevas generaciones con expectativas  por delante, pero existe conciencia generalizada que Gastón Guarracino hoy sigue siendo la figura excluyente en el mundo de la política lugareña con proyección más allá de nuestros límites, hecho por demás probado.

Por eso ,esa voluntad popular de 23.000 votantes que lo hacen el dueño de la mitad del electorado del distrito de Necochea, saben que Gastón ( como lo nombra la ciudad…) tiene un camino fijado en los tiempos futuros, primero el compromiso con Scioli  y el pueblo de la provincia de Buenos Aires desde el Ministerio de Trabajo provincial, segundo,  volver a representar  al distrito y  a la quinta sección electoral en el futuro senado provincial el año entrante, y algo que finalmente será inexorable, repetir la candidatura a intendente en el 2011.

Estos análisis que parecen lejanos , ,sin embargo son pensamientos que ya comienzan a caminar en muchos y sin necesidades de exteriorizarlos son secretos a voces que trasuntan en los pasillos de la política local y provincial .

Tarde o temprano, o cuando los tiempos los imponga ,el joven abogado no podrá escapar de esta realidad….