viernes, abril 26, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Scioli inaugura sesiones ordinarias en la legislatura. Pondrá énfasis en el “cambio” que se está llevando adelante.

Sharing is caring!

scioli-balestrini.jpg

El gobernador Daniel Scioli dejará inaugurado mañana, por primera vez, el período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, en una cita prevista para las 17 en el recinto de la Cámara de Diputados provincial, ubicado en la avenida 7 entre 51 y 53, en La Plata. Ante los 92 diputados y los 46 senadores que conformarán la Asamblea Legislativa, el gobernador pronunciará el tradicional discurso en el que destacará el “cambio que se está llevando adelante” en todas las áreas de su gobierno.


Brindará un especial agradecimiento a los legisladores de ambas Cámaras que, mediante una agenda consensuada, han sancionado leyes que permitieron conformar un “gobierno de acción” desde el primer día”, como parte de los diversos tópicos que formarán parte del mensaje a la Asamblea Legislativa.

El mandatario provincial realizará un repaso de todo lo hecho por su gobierno en estos casi noventa días de gestión y hará especial hincapié en la necesidad de que los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) trabajen mancomunadamente en la búsqueda de soluciones.

En el plano de la seguridad, agradecerá la participación ciudadana a través de los foros vecinales y mediante las llamadas al 911, y pondrá énfasis en destacar la importancia de la reciente reforma judicial.

El gobernador también se referirá a los planes en las áreas de Salud y Educación, y sobre esta última, valorizará el reciente acuerdo con los docentes, que permitió que mañana se inicie normalmente el ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires.

Además, remarcará las importantes transformaciones en materia de política social, subrayando la trascendencia de la flamante Tarjeta Alimentos.

Scioli destacará las inversiones que se vienen concretando en el territorio provincial y pondrá en primer plano el trabajo de asistencia y financiamiento que está desarrollando el Banco Provincia.

Dejará expuesta su inmediata agenda legislativa, con un pedido a Diputados y Senadores para que “sigan impulsando el cambio” con la sanción de leyes imprescindibles que se pondrán a consideración de ambas Cámaras.

También referirá al compromiso para “seguir profundizando el cambio” en sintonía con el Gobierno nacional y convocará a redoblar el esfuerzo para continuar contribuyendo desde la Provincia al “desarrollo y progreso” del país.