Regionales

MAR DEL PLATA: Toledo vende sucursales. Incluida Necochea

La tradicional cadena de supermercados Toledo busca comprador y despierta el interés de grandes jugadores

La emblemática cadena de supermercados Toledo, nacida y radicada en Mar del Plata con una fuerte presencia en toda la costa atlántica bonaerense, se encuentra formalmente en proceso de venta.

La noticia generó un inmediato impacto en el sector retail, donde ya comenzaron a sonar los nombres de los principales candidatos a quedarse con la compañía fundada por la familia Toledo.

Entre los interesados para adquirir la firma figuran la multinacional francesa Carrefour, la cadena regional La Anónima —de fuerte presencia en el centro y sur del país— y un grupo de capitales chinos con inversiones de gran escala en la industria alimenticia y de distribución.

  • La operación: Incluye no solo la red de sucursales distribuidas en Mar del Plata, Miramar, Necochea y otras localidades de la zona, sino también su infraestructura logística y sus plantas productivas.
  • El atractivo: El principal activo de Toledo reside en su posicionamiento estratégico en los municipios costeros, un mercado con consumo masivo sostenido todo el año que se multiplica exponencialmente durante la temporada veraniega.
  • El foco laboral: La prioridad de las negociaciones y el seguimiento de los gremios del sector está puesto en la preservación de los miles de puestos de trabajo directos e indirectos que la empresa mantiene en la región.

El proceso de negociación se mantiene bajo estricta confidencialidad. De concretarse con cualquiera de los actores en carrera, la operación reconfigurará el mapa del supermercadismo en la provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *