Destacadas, Generales, Locales

Cuenta regresiva para Actitud Solidaria

Sharing is caring!

Se acerca una nueva edición de «Desabrigate para abrigar»

A menos de dos semanas para el gran día, la ciudad comienza a prepararse para una de las movilizaciones solidarias más importantes del año.

El próximo sábado 25 de abril, bajo la consigna “Desabrigate para abrigar”, la colecta anual de Actitud Solidaria buscará una vez más transformar la generosidad de los vecinos en ayuda directa para quienes más lo necesitan.

La jornada central tendrá lugar en el SUM del Centro Vasco, que a partir de las 9:00 horas funcionará como el epicentro de recepción y clasificación de donaciones. El objetivo de este año es recolectar:

  • Ropa de abrigo y frazadas.
  • Calzado.
  • Útiles escolares.

Un impacto real en la comunidad

Todo lo recaudado será destinado a más de 1.000 niños, niñas y sus familias a través de una red de instituciones que trabajan incansablemente durante todo el año. En esta edición, los beneficiarios directos serán:

  • Solidaridad en Marcha y Hogar de tránsito Preciosa Semilla.
  • Los Centros de Educación Complementaria (CEC) 801, 802 y 803.
  • Merenderos «Frutillita» y «200 Sonrisas».

Puntos de Pre-colecta: La solidaridad se descentraliza

Para facilitar la participación, ocho establecimientos educativos y entidades profesionales ya funcionan como puntos de acopio previo.

Esta red permite que las familias puedan colaborar de manera cercana y organizada antes del evento central.

  • Colegios: Altamira, Instituto Humboldt, CEIA, Colegio Ikastola, Instituto Ntra. Sra. del Rosario, Escuela Modelo Argentina, Escuela N°28 y Escuela Técnica Nº 3 «Nikola Tesla».
  • Instituciones: Colegio de Abogados y Colegio de Magistrados.

Nota: Se recomienda consultar en cada institución los calendarios y horarios internos de recepción.

¿Cómo ayudar? Convocatoria a voluntarios

El éxito de Actitud Solidaria depende del esfuerzo colectivo. Por ello, la organización mantiene abierta la convocatoria para quienes deseen sumarse como voluntarios en las tareas de clasificación y acopio durante la jornada del sábado 25.

Los interesados en colaborar pueden inscribirse a través de:

  • Instagram: @ActitudSolidaria (cuenta oficial).
  • WhatsApp / Teléfono: 2262 410969 (Producción de K2 Radio).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *