Ataque israelí en Gaza deja al menos 59 palestinos muertos, incluyendo 18 en espera de ayuda humanitaria
Ciudad de Gaza (EFE) – Al menos 59 palestinos han perdido la vida este jueves en la Franja de Gaza a causa de ataques del Ejército israelí. Entre las víctimas se encuentran 18 personas que esperaban la distribución de harina en Deir al Balah, en la zona central de la Franja, según confirmaron fuentes locales y médicas a EFE.
Un funcionario local detalló a EFE que la harina que se estaba distribuyendo había sido previamente saqueada entre ayer y hoy, junto con la ayuda alimentaria de unos 120 camiones. Varios grupos transportaron parte de la harina a Deir al Balah, donde fue confiscada por una unidad adscrita al Ministerio del Interior de Hamás, que procedió a iniciar el reparto.
En el lugar, numerosos ciudadanos se agolparon para recibir 5 kilos de harina por persona, cuando un ataque aéreo israelí impactó, dejando al menos 18 muertos y varios heridos.
Además de este incidente, al menos 27 personas fallecieron en ataques en Ciudad de Gaza y en el norte de la Franja. En las gobernaciones del sur, Jan Yunis y Rafah, al menos otras 14 personas fueron asesinadas.
Un ataque aéreo israelí contra un vehículo en Al Mawasi cobró la vida de cinco gazatíes, según la agencia oficial palestina de noticias, Wafa. La agencia también reportó otros tres fallecidos en Rafah, donde también esperaban el reparto de alimentos.
Durante la madrugada de este jueves, nueve personas murieron en un bombardeo contra una escuela que servía de refugio para palestinos desplazados en la norteña Ciudad de Gaza, informaron fuentes médicas a EFE, y sus cuerpos fueron trasladados al hospital Al Shifa.