Desmantelan «aguantadero» de autopartes robadas y secuestran droga en Necochea
En un operativo realizado en la mañana de este miércoles, personal de la Comisaría Tercera de Necochea desbarató un presunto «aguantadero» de autopartes robadas y secuestró estupefacientes, logrando la detención de un sospechoso.
La intervención policial se llevó a cabo en una vivienda ubicada en calle 87 bis al 3400, en el marco de una investigación por el hurto de una motocicleta.
La investigación se inició por una moto robada
La investigación comenzó tras la denuncia de una vecina que reportó el robo de su motocicleta Motomel Skua 200 cc, de colores rojo, blanco y negro. Según su relato, la dejó estacionada en un complejo de departamentos sobre calle 22 durante la madrugada del lunes 17 de junio y al regresar por la tarde constató su ausencia.
Allanamiento con resultados positivos
Gracias a tareas investigativas, recopilación de registros fílmicos y diversas averiguaciones, los efectivos del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Tercera lograron identificar al presunto autor del hecho.
Con la información recabada, la Fiscalía N° 1 de Necochea solicitó y obtuvo una orden de allanamiento y secuestro para el domicilio del sospechoso.
Durante la requisa en la vivienda, los agentes encontraron numerosas autopartes de motovehículos de distintas cilindradas y también de otros vehículos, cuya procedencia el imputado no pudo justificar. Además, la sorpresa fue mayor al hallar y secuestrar frascos de vidrio con estupefacientes.
Detenido y elementos incautados
El sospechoso fue aprehendido en el lugar y trasladado a la sede policial, donde quedó a disposición de la justicia.
Todos los elementos incautados, tanto las autopartes como los estupefacientes, también fueron trasladados a la comisaría para continuar con las diligencias pertinentes.
La investigación sigue en curso para determinar la procedencia exacta de las autopartes recuperadas y establecer si guardan relación con otros ilícitos ocurridos en la ciudad de Necochea.