jueves, julio 10, 2025

Destacadas

CRISTINA: Masiva movilización en su apoyo

Sharing is caring!

Cristina Kirchner desde su arresto domiciliario: «Pueden encerrarme a mí, pero no podrán encerrar a todo el pueblo»

La titular del Partido Justicialista de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se dirigió hoy a una multitud concentrada en Plaza de Mayo a través de un mensaje grabado, en el marco de una jornada de reclamo por el fin de su proscripción política.

La dos veces presidenta, quien cumple arresto domiciliario tras el fallo definitivo de la Suprema Corte de Justicia en la Causa Vialidad, agradeció el apoyo de diversas organizaciones políticas, sindicales, sociales, religiosas y ciudadanos autoconvocados.

«Estoy aquí en San José 11, firme y tranquila, con prohibición de salir al balcón: ¡Qué cachivaches que son!», expresó Fernández de Kirchner, al tiempo que agradeció «las infinitas muestras de cariño en distintos puntos del país».

La exmandataria rememoró haber escuchado a los militantes cantar la marcha peronista, el himno y otras consignas frente a su domicilio en los últimos días, pero destacó con particular emoción el canto de «vamos a volver», algo que, según dijo, «no hacíamos desde hacía mucho tiempo».

Fernández de Kirchner enfatizó que esta manifestación «revela la voluntad de volver a tener un país donde los pibes coman cuatro veces al día, que los laburantes puedan ahorrar y comprar una casita o un autito: algo bien peronista».

Al referirse a su gestión y la de Néstor Kirchner, afirmó: «Ese país no fue una utopía, lo vivimos 12 años y medio y lo dejamos desendeudado, tanto a las familias como a las empresas».

Con tono crítico, lamentó que sea «increíble cómo lo han destruido» y sentenció: «Este modelo se va a caer. Ya lo vimos con Martínez de Hoz y Cavallo.

El impresentable de Caputo alquila dólares para simular que tiene reservas. ¿Quién puede sostener que esto es insostenible? El poder económico sabe que este modelo se cae, por eso estoy presa».

En este marco, la expresidenta sentenció: «Pueden encerrarme a mí pero no van a poder encerrar a todo el pueblo argentino, los que están asustados son ellos. No me dejan competir porque saben que pierden.»

Finalmente, Fernández de Kirchner consideró que «el problema es el modelo económico en el que enriquecen unos pocos y el resto, la ñata contra el vidrio», y que esto «está sostenido por el andamiaje judicial».

Sin embargo, se mostró optimista sobre el futuro: «Esta patria supo levantarse una y otra vez, el pueblo lo demostró. Si lo expulsan también sabe volver. Volvió con Perón y con Néstor.»

La exmandataria concluyó su mensaje con un llamado a la unidad y la esperanza: «Ya he pasado por casi todo en esta vida. Viví múltiples intentos de saquear el país y dejar a los argentinos sin derechos. Vi el enorme sacrificio de Néstor y la década ganada. Viví un intento de asesinato, he soportado este proceso judicial infame que llegó a su fin con la misma corrupción judicial con la que empezó.»

Y cerró con contundencia: «Vamos a volver y además con más sabiduría, más unidad, más fuerza y desde la trinchera que me toque estar voy a hacer todo lo que esté a mi alcance. Tenemos algo que ellos nunca van a tener: pueblo, memoria, historia y patria. Lo vamos a volver a hacer una y mil veces, porque los pueblos, finalmente, siempre vuelven.»