miércoles, junio 18, 2025

Internacionales

TRUMP amenaza a Musk

Sharing is caring!


Trump amenaza con cortar contratos de Musk, quien responde vinculándolo con Jeffrey Epstein

Washington D.C., Estados Unidos – La tensión entre el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el magnate Elon Musk escaló este jueves, luego de que Trump amenazara con cancelar todos los subsidios y contratos gubernamentales con las empresas de Musk, en medio de una disputa por un plan fiscal. La respuesta de Musk no se hizo esperar, quien insinuó una conexión del líder republicano con el fallecido depredador sexual Jeffrey Epstein.

«¡La manera más fácil de ahorrar miles de millones de dólares en nuestro presupuesto es cancelar los subsidios y contratos gubernamentales de Elon. ¡Siempre me sorprendió que (Joe) Biden no lo hiciera!», sentenció Trump en su red social, Truth Social. Previamente, el expresidente había expresado su «decepción» con Musk, señalando que «Elon y yo teníamos una gran relación. No sé si seguirá así. Me sorprendió. (…) Estoy muy decepcionado porque Elon sabía los pormenores del proyecto de ley mejor que nadie».


Una disputa con posibles efectos empresariales

La amenaza de Trump podría tener importantes repercusiones para las empresas de Elon Musk, especialmente para SpaceX, la compañía que mantiene los contratos más jugosos con el Gobierno estadounidense. Entre ellos, destaca el acuerdo de $5.900 millones obtenido el pasado abril con la Fuerza Espacial para el lanzamiento de satélites y misiones durante los próximos cinco años, utilizando los cohetes Falcon 9 y Falcon Heavy.

Starlink, la subsidiaria de SpaceX dedicada a las telecomunicaciones, también tiene varios contratos con el Ejecutivo, como el suministro de servicios a las fuerzas armadas de Ucrania por $537 millones, y el desarrollo de comunicaciones seguras para las agencias de inteligencia de Estados Unidos.

La ira de Trump también podría afectar a Tesla, la empresa que ha sido la principal fuente de la fortuna de Musk. En febrero, se conoció que el Departamento de Estado había reservado $400 millones para la compra de cientos de unidades de la camioneta ‘pick-up’ Cybertruck, aunque el estado actual de este contrato es desconocido.

La disputa ya ha tenido un impacto en el mercado bursátil. Este jueves, Tesla experimentó una caída del 14% en bolsa, mientras que Trump Media, la empresa del expresidente que engloba Truth Social, se dejó más del 8% de su cotización al cierre de la jornada en Wall Street.


¿Crees que esta disputa afectará la relación entre las empresas de Musk y el gobierno de Estados Unidos a largo plazo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *