Provincia invierte más de $2.300 millones en obras de gas para escuelas bonaerenses
La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires anunció una importante inversión superior a los 2.300 millones de pesos destinada a la realización de obras y refacciones en las instalaciones de gas de escuelas de todo el territorio bonaerense.
El objetivo principal de esta iniciativa es garantizar edificios seguros, funcionales y en óptimas condiciones para el desarrollo de las actividades educativas.
Las tareas que se están llevando a cabo incluyen la renovación integral de redes de gas, la adecuación y reparación de calefactores existentes, la realización de rigurosas pruebas de hermeticidad para asegurar la seguridad de las instalaciones, la instalación de nuevos artefactos de calefacción y la adecuación de todas las instalaciones a las normativas vigentes.
Según informaron desde la cartera educativa provincial, muchas de estas obras responden a relevamientos técnicos exhaustivos realizados en colaboración con los consejos escolares y los municipios, en el marco del programa de mejora continua de la infraestructura escolar impulsado por la Provincia.
Este significativo plan de inversión busca dar una respuesta concreta a una de las demandas más urgentes y sensibles del sistema educativo: asegurar que los espacios educativos cuenten con sistemas de calefacción seguros y eficientes durante los meses de invierno.
En este sentido, se priorizaron aquellas instituciones que presentaban instalaciones deficientes o que requerían intervenciones estructurales para garantizar su correcto funcionamiento.
«Seguimos invirtiendo en infraestructura porque sabemos que una escuela en buenas condiciones es también una escuela que enseña y que cuida. Cada obra es una muestra concreta del compromiso del Estado con la educación pública», destacaron fuentes de la Dirección General de Cultura y Educación.
Con esta nueva inyección de recursos, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la mejora continua de la escuela pública y con una educación que se construye día a día con presencia, planificación y la ejecución de obras concretas que impactan directamente en la calidad del aprendizaje y el bienestar de la comunidad educativa.