Las postas sanitarias de verano en Necochea y Quequén extenderán su funcionamiento hasta fin de marzo, según anunció la directora de Atención Primaria del municipio, Carina Mazeris.
Este servicio, ofrecido por la Municipalidad a través de la Secretaría de Salud, beneficiará a la comunidad local y a los turistas que visitan la costa durante la temporada de verano.
Las postas de salud, ubicadas en Necochea (2 y 87) y Quequén (playa), contarán con personal de enfermería, ambulancia y desfibrilador, y atenderán de lunes a jueves de 8 a 20 horas, y viernes, sábados y domingos de 8 a 19:30 horas. El resto de los días, la atención será de 8 a 15 horas.
Según Mazeris, el promedio de atenciones diarias es de entre 95 y 100 personas, principalmente por motivos de consulta habituales al verano, como quemaduras de sol, hipotensión y crisis hipertensivas.
Además, destacó que el municipio brinda este servicio durante todo el año, con postas en Costa Bonita y Villa Zabala que funcionan de manera similar a los centros de salud.