miércoles, septiembre 11, 2024

Deportes

JEBO: 300 chicos en el Polideportivo

Sharing is caring!

Los Juegos Escolares Bonaerenses para alumnos de 6º Año de primaria tuvieron desarrollo en Necochea, que fue anfitrión de Balcarce, Lobería, Tandil y San Cayetano.

El Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo” fue sede este martes para el desarrollo de la etapa regional de los Juegos Escolares Bonaerenses (JEBO), con la participación de 300 chicos de diferentes localidades y en diversas disciplinas bajo la coordinación de la Inspección General de Educación Física y el trabajo de la Dirección de Deportes.

La jornada se abrió con el acto inaugural encabezado por el Intendente Arturo Rojas, quien brindó la bienvenida a los jóvenes y profesores de las diferentes localidades, y resaltó que “quiero felicitar y reconocer el esfuerzo de organizar estas jornadas, en nombre de los inspectores y del área de Educación del distrito que han venido trabajando en función de ello”.

Los inspectores distritales de Educación Física a cargo de la coordinación son Valeria Di Fiori y Marcos Bertone, quien puntualizó que “los Juegos Escolares Bonaerenses (JEBO) están destinados a alumnos de 6º Año del nivel primario en toda la provincia, organizado por la Dirección General de Escuelas a través de la Dirección de Educación Física, cuya idea es desde de la competencia sana participar de mini deportes. Este año puntualmente con mini hándbol, mini básquet, mini vóley, fútbol, atletismo, softbol y ringo”.

Inspector Marcos Bertone

El inspector resaltó que “a esta etapa regional asistieron las escuelas ganadoras de la etapa distrital de Lobería, Balcarce, San Cayetano, Tandil y Necochea, y los ganadores de esta etapa pasan a la final provincial en Mar del Plata”, enfatizando en que “en Necochea participaron este martes 300 alumnos, 60 de cada distrito. En cada disciplina se juega todos contra todos y el ganador que obtenga la mayor cantidad de puntos pasa a la instancia provincial”.

Los JEBO iniciaron en 2023 y esta es la segunda edición que se organiza desde la Dirección General de Escuelas de la provincia, lo que Bertone valoró como “un gran trabajo que se hace con los CEFs de la Región XX, con los profesores de Educación Física, con los directores de escuelas primarias e inspectores desde marzo, ya que la instancia empieza en la escuela donde los chicos compiten entre sí, para ir pasando a las etapas distrital, regional y provincial”.