viernes, julio 12, 2024

Policiales y Judiciales

Pidieron justicia por Germán Appella

Sharing is caring!

Al grito de “Justicia por Germán”, los familiares y amigos, unidos por el dolor, se juntaron esta tarde en la Plaza Rocha.

Más de 200 vecinos, amigos y familiares del joven atropellado por Marcos Aprea en avenida 42 que perdió la vida, se juntaron esta tarde en la plaza Dardo Rocha frente el municipio para reclamar justicia.

Loading video

Al grito de “Justicia por Germán”, los familiares y amigos, unidos por el dolor, se unieron en pedido de justicia. La convocaría fue frente al municipio y la marcha estuvo encabezada por los familiares.

En ese clima, caminaron por las calles del centro de la ciudad y se podían escuchar gritos como “Marcos Apreda es un asesino, él mató a mi hermano”. Mucha gente vinculada al ámbito educativo de la ciudad estuvo presente en el reclamo, dado que Appella cumplía labores como preceptor.

Mientras tanto, esta mañana, se realizó esta mañana la audiencia en la que el fiscal José Luis Cipolletti solicitó la prisión preventiva del imputado.

La defensa de Aprea, a cargo del abogado Julio Razona, no se opuso a la solicitud del ministerio público fiscal, aunque cuestionó la calificación procesal y volvió a pedir la morigeración como ya se había hecho cuando se dictó la detención de Aprea.

En ese marco, la jueza de garantías N° 2, Aida Lhez, hizo lugar al pedido de la fiscalía y otorgó la prisión preventiva autorizando también a que el arresto de cumpla de manera domiciliaria.

Según pudo saber Tsn Necochea, la morigeración será mediante el control de monitoreo electrónico, con los padres del detenido como terceros responsables y, además, aportando una fianza real de una propiedad.

El arresto domiciliario se hará ejecutiva una vez que estén concretadas todas las condiciones impuestas por la magistrada.

Los abogados del particular damnificado, de la familia de Germán Appella, también estuvieron de acuerdo con la medida.

El martes 9 de julio se realizará la pericia toxicológica de las muestras de sangre extraídas al imputado.

TSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *