jueves, julio 18, 2024

Deportes

Así quedaron los octavos de final de la Eurocopa 2024

Sharing is caring!

La fase de grupos de la Eurocopa concluyó con varias sorpresas con respecto a los equipos que avanzaron a los octavos de final. En una jornada emocionante, Rumania, Bélgica y Eslovaquia del Grupo E, junto con Portugal, Turquía y Georgia del Grupo F, aseguraron su pase a la siguiente fase.

Estos equipos se sumaron a Alemania, Suiza, España, Italia, Inglaterra, Dinamarca, Austria, Francia, Países Bajos y Eslovenia, completando así el cuadro de los dieciséis mejores del torneo. Desafortunadamente, Hungría y Croacia quedaron eliminados al no poder obtener los puntos necesarios para clasificar como terceros mejores ya que eran los mejores ubicados en este puesto.

Un dato destacable es que España, Alemania, Portugal y Francia están en el mismo lado del cuadro. Esto significa que si todos ganan sus partidos de octavos, podrían enfrentarse en los cuartos de final. Este posible escenario anticipa choques emocionantes como un potencial España-Alemania y un Portugal-Francia, lo que añade aún más emoción al torneo.

El próximo sábado 29 de junio, Alemania, el país anfitrión, enfrentará a Dinamarca en el Signal Iduna Park de Dortmund, mientras que Italia, el último campeón, se medirá con Suiza en el Estadio Olímpico de Berlín.

Para el domingo 30 de junio, España, uno de los favoritos para ganar el título, se enfrentará a la revelación, Georgia, en el Rhein Energie Stadion de Colonia, mientras que Inglaterra jugará con otra sorpresa, Eslovenia, en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen.

Por otro lado, el lunes 1 de julio, Francia se verá las caras con Bélgica en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf. Estos enfrentamientos prometen ser electrizantes y determinantes para el desenlace del campeonato porque hay varios favoritos.

Finalmente, el martes 2 de julio Rumania chocará con Países Bajos en el Allianz Arena de Múnich y cerrará los octavos de final Austria frente a Turquía en el Red Bull Arena de Leipzig.

Croacia, a pesar de sus esfuerzos, quedó eliminada con solo dos puntos, insuficientes para superar a los demás terceros que lograron al menos tres puntos. La República Checa también quedó fuera al perder 2 a 1 con Turquía, en un partido crucial para sus aspiraciones.

Hungría, con tres puntos y una diferencia de gol de -3, no logró el resultado esperado y fue superada por Georgia, que venció 2 a 0 a Portugal y avanzó con una mejor diferencia de goles.

Así quedaron los cruces de octavos de final:

Sábado 29 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín: Suiza vs. Italia
Sábado 29 de junio en el Signal Iduna Park de Dortmund: Alemania vs. Dinamarca
Domingo 30 de junio en el Rhein Energie Stadion de Colonia: España vs. Georgia
Domingo 30 de junio en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen: Inglaterra vs. Eslovaquia
Lunes 1 de julio en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf Arena: Francia vs. Bélgica
Lunes 1 de julio en el Waldstadion de Frankfurt: Portugal vs. Eslovenia
Martes 2 de julio en el Allianz Arena de Múnich: Rumania vs. Países Bajos
Martes 2 de julio en el Red Bull Arena de Leipzig: Austria vs. Turquía