martes, julio 16, 2024

Generales, Locales

La provincia aumentará el subsidio para el transporte

Sharing is caring!

La Provincia enviará más de $65 millones por mes para subsidiar el servicio de ómnibus en Necochea, según informa el sitio Elecos.com.ar, a través del periodista Raúl Jauregui.

El incremento a través de la creación del “Régimen Transitorio de Subsidios”, en el caso de nuestra ciudad es del 110,13% ya que hasta ahora las empresas venían recibiendo entre la dos $30.134.619 mensuales.

Se conoció que las dos empresas que prestan el servicio urbano de colectivos en Necochea-Quequén empezarán a recibir un subsidio total de $ 65.422. 676 por mes.

A su vez D´Onofrio explicó que el aumento será retroactivo al mes de mayo, e instó a que se retrotraigan “las tarifas que aumentaron en este tiempo y estaban ahogando a los bonaerenses”.

«La sugerencia del ministro de Transporte no sería acatada por las empresas “Gral. Mariano Necochea” y “Nueva Pompeya”, expresa Jáuregui en su nota, «en virtud que aún con este aumento en el subsidio de la Provincia y lo que envía la Nación para los llamados boletos sociales, no alcanza para mantener el servicio, de acuerdo la venta del boleto mensual, que en total alcanza a 180.000 pasaje por mes».

Caída del 20%

Las subas del boleto en Necochea, primero a $798 en el verano y los $998, 50 actuales, repercutieron en una caída del 20% en el denominado corte de boleto.

No obstante, desde el Estado municipal incluyendo al Concejo Deliberante se entiende que el servicio de colectivos urbanos “es esencial” para las miles de personas que diariamente hacen uso del mismo, y que se estima en 9.000 usuarios.

En la misma tónica el gobierno municipal ha determinado continuar con el aporte para solventar el llamado boleto estudiantil, que es utilizado por 3.500 alumnos y que le significan a la comuna una inversión mensual de unos $10.000.000.

Se resaltó desde la comuna que tal aporte es propio, ya que dejó de llegar el fondo educativo que servía para solventar el boleto estudiantil. “Si no siguiera esto, muchos chicos se quedarían sin poder ir a la escuela”, enfatizó un funcionario municipal.

elecos.com.ar