martes, julio 16, 2024

Nacionales, Política

Por asfixia financiera reunión de intendentes

Sharing is caring!

Una decena de intendente pertenecientes a Unión por la Patria se nuclearon en el distrito que conduce Juan Manuel Álvarez para continuar con el reclamo de fondos que perjudica a la Provincia.

En General Paz, diez intendentes de Unión por la Patria ratificaron su apoyo al gobernador bonaerense Axel Kicillof y alzaron la voz contra el gobierno nacional por la “asfixia financiera permanente que a la que es sometida el gobierno provincial”.

Con Juan Manuel Álvarez como anfitrión, se reunieron los alcaldes de Chascomús, Javier Gastón, y sus pares de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, La Costa, Juan De Jesús, Villa Gesell, Gustavo Barrera, Dolores, Juan Pablo García, Pila, Sebastián Walker, Las Flores, Alberto Gelené, General Guido, Carlos Rocha, y General Alvarado, Sebastián Iannantuony.

Los alcaldes emitieron un comunicado donde se acoplan al reclamo bonaerense por la deuda que tiene Nación y enumeraron una serie de problemáticas que afectan “el bienestar de las familias bonaerenses y las comunas que gobernamos”.

“Las medidas del gobierno nacional de eliminación de subsidios al transporte interurbano en el interior, la suba constante del precio del combustible y la habilitación de nuevos cuadros tarifarios que presentan aumentos siderales en los servicios básicos como la energía eléctrica y el gas, resisten nuestro sistema productivo y no hacen más que empujar a la pobreza a nuestros vecinos y vecinas”, enfatizaron en el comunicado.