viernes, julio 12, 2024

Policiales y Judiciales

Más novedades sobre la narcobanda

Sharing is caring!

La fiscalía de Carlos Larrarte continúa avanzando en la investigación que terminó con siete personas detenidas por el delito de venta de estupefacientes agravada.

Fuentes judiciales informaron que se continúa con la apertura de los teléfonos secuestrados, que son 10 en total, además de la información que contienen las tablets y computadoras incautadas durante los allanamientos.

Una vez que se concluya con esta labor, la fiscalía deberá procesar los datos recabados para incorporar a la causa los que puedan ser relevantes en la investigación. También se aguardan los resultados de las pericias practicadas a las armas secuestradas en la vivienda de Jover.

Tal como se había adelantado, la investigación del fiscal Larrarte, en el marco de la causa por comercialización agravada de estupefacientes por la que fueron detenidas siete personas, entre ellas un ex policía, gira ahora en torno a las pericias que se realizan sobre celulares y dispositivos electrónicos secuestrados durante los allanamientos. En este contexto, se procedió a la apertura de una billetera de cripto y la incautación de 66 mil dólares en criptoactivos.

El procedimiento fue realizado con la colaboración del Departamento de Criptoactivos dependiente de la Secretaría de Investigaciones Digitales y Nuevas Tecnologías de la Procuración General de Justicia que coordina el Dr. Rafael García Borda. Este dispositivo había sido secuestrado en el allanamiento que se realizó en una oficina de avenida 58, arriba del Centro de Monitoreo, propiedad de Noel Marti, el ex policía y presunto líder de la banda.

En consecuencia, estos 66 mil dólares se suman al dinero y el oro incautado en los procedimientos, que ascendía a un aproximado de 1300 millones de dólares, sin contar la flota de vehículos de alta gama que también fue secuestrada.

Mientras tanto, Noel Augusto Marti, ex policía de la DDI local; Carlos María Amondarain; Adriana Selva Beldomenico; Leonardo Javier Jover y su pareja, Ayelén Magalí Gómez; y Miguel Gustavo Volpe continúan detenidos. Los hombres en el penal de Batán y las mujeres en el destacamento femenino. En la sede de Prefectura de Buenos Aires está alojado Oscar Willy Cribilleros, quien fue detenido en La Matanza y se presume era el que enviaba la droga mediante encomiendas.

Necochea Digital