viernes, junio 14, 2024

Nacionales, Política

Milei patético mundial. ¿Cancela audiencias o eran mentiras?

Sharing is caring!

Úrsula Von der Leyen fue una de las ganadoras de las elecciones europeas y seguirá como presidenta de la Comisión de la UE. «No hubo ninguna explicación. Fue de un momento a otro», reveló una fuente diplomática a LPO.

El Presidente no tiene confirmado ningún encuentro bilateral ningún mandatario, aunque el vocero Manuel Adorni dijo que el jefe de estado concretaría dos bilaterales en su estadía europea.

Von der Leyen es una de las ganadoras de las elecciones europeas porque se garantizó el número necesario para continuar en el cargo gracias al acuerdo con el Partido Popular Europeo que nuclea a partidos de centroderecha como el PP de España, CDU de Alemania o los conservadores portugueses y la socialdemocracia que tiene al PSOE de Pedro Sánchez y otras fuerzas de centroizquierda.

Incluso, Von der Leyen vertebró un acuerdo con la italiana Giorgia Meloni que forma parte de otro grupo de centroderecha que operó como dique de contención contra el ala más radical que integran Vox y el resto de los partidos de ultraderecha.

El nuevo desplante a Milei se suma a la cancelación de la bilateral con Emmanuel Macron, como reveló en exclusivo LPO. Si bien el francés vienen de una dura derrota que lo obligó a adelantar las elecciones legislativas en Francia, goza de un protagonismo notable en los asuntos geopolíticos, sobre todo desde la salida de Angela Merkel del poder en Alemania.

El francés es un actor clave en las negaciones con Mercosur para el acuerdo con la UE, en el rol de defensa de Ucrania de la OTAN en la guerra con Rusia y de un nuevo acercamiento de Europa con China en búsqueda de autonomía.

«Prioriza ser influencer global que Presidente que derrama prestigio a su país», afirmó una fuente visiblemente enojado por esta nueva decision de última hora.

Los diplomáticos que están detrás del agenda presidencia en Italia quedaron furiosos por este nuevo episodio y aclaran que esta «era la reunión más importante que Milei iba a tener en la cumbre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *