domingo, junio 16, 2024

Locales, Política

“Hoy mi postura es no”, sobre el aumento de las tasas dijo Valiante

Sharing is caring!

El concejal de Crear Más Libertad, de Necochea Mariano Valiante, lo expresó en diálogo con Radio Rivadavia, en Necochea Digital con Quimey Marfil y Horacio Castelli.

Con respecto al aumento de tasas indicó que “uno cuando está en el Concejo Deliberante, obviamente representamos a los vecinos y después tenemos un Departamento Ejecutivo que va marcando la línea”.

Sobre la actitud del ejecutivo dijo que “obviamente el intendente ante semejante crisis que venimos arrastrando y que se quedado supuestamente corto con lo que fue el aumento de tasas, le requiere al legislativo que apruebe otro aumento”.

En cuanto a la decisión expresó que “se está discutiendo, hoy mi postura es no, la verdad no es el momento, están llegando aumentos en las facturas de luz, el gas, estamos pasando en verdad por una situación complicada que creo hay una luz en el final del camino, que el esfuerzo lo tiene que hacer también el intendente, el municipio”.

Avanzando sobre el tema dijo que “le hemos pedido a Graciela Mameluco, que nos informe la tasa de cobrabilidad, a ver si ha bajado, si ha subido porque tenemos entendido que en muchos municipios ha disminuido y queremos ver si acá en Necochea paso lo mismo, porque sino volvemos a cargar las tintas sobre los mismos pagadores que todos los meses religiosamente van y pagan”.

Incluso adelantó que “es prematuro, se puede llegar a un acuerdo y hoy tenemos otro tema que también me vas a preguntar que es el tema del alumbrado público”.

“Tenemos a la gente con problemas de alumbrado público, tenemos a la gente con factura de gas que están llegando no con los aumentos que todos decían, pero están llegando con aumento, han aumentado los colegios, la verdad vamos a darle un respiro un poco a la sociedad”.

“Si se puede postergar el aumento de las tasas para el último trimestre la verdad que sería fantástico para lo que nosotros pensamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *