jueves, junio 20, 2024

Destacadas, Locales, Política

Me molesta “un concejal que entre como asesor a Puerto Quequén”

Sharing is caring!

Luciano Lescano, ex concejal del Frente para la Victoria, en diálogo con Miguel Abálsamo tuvo expresiones muy claras sobre la política actual de Necochea.

Fue durante el programa “Cerrando la mañana”, por NEC Radio, 98.3, donde indicó que “hemos sido uno de los primeros que planteamos diferencias con Cristina, el fracaso de nuestro gobierno, permitió que hoy existe Milei y porque la política no generó expectativas”.

Sobre el trabajo dijo que “Qué clase de trabajo creamos, si la clase trabajadora esta bajo la línea de pobreza, muchos trabajadores, un trabajador municipal sin ir más lejos, hoy en día está por debajo de la pobreza”.

“Estamos hablando donde un trabajador municipal, gana 200 mil pesos, es tremendo, entonces obviamente el fracaso de nuestro gobierno determinó que Milei llegue al gobierno”.

Que fue lo que posibilitó la llegada de Milei “El descontento y un montón de cosas que pasa en la política que yo no estoy de acuerdo. Que un político tenga dos o tres cargos políticos no estoy de acuerdo”.

Profundizó sobre la postura de muchos políticos locales que “Si yo soy docente me pagan para ser docente, y si ahora quiero ser director, bueno tengo que licenciar las horas para ocuparme de una conducción”.

“En Necochea siguen sucediendo esas cosas, una funcionaria provincial como Andrea Cáceres, es concejal; durante la semana no está nunca en las comisiones del Concejo, viene a votar los días que hay sesión, siendo que tiene una suplente, que es nuestra compañera que Rocío Mateo, que la podría suplantar”.

Siguió expresando que “Yo la he planteado a Jimena López, se las he planteado a Marcelo Rivero, y todos están de acuerdo en algunas cuestiones lo que pasa que hacia el afuera no se pueden decir”.

“Yo no tengo ganas de callarme algunas cosas porque si seguimos callando cosas después pagan justos por pecadores, porque ahora el problema son los programas sociales, de los movimientos sociales”.

Ante las actitudes de algunos dirigentes fue claro al expresar que “Hubo gente que hizo abuso, hubo gente que tomó lista cuando se iba a una marcha, obviamente que eso sucedió, pero no ha sido nuestro caso”.

“En el caso de la política siguen sucediendo un montón de cosas que me parece que hay que rever, gente que es concejal y entra al puerto como asesor de Puerto Quequén y vos son concejal, entonces si no te alcanza”.

“A mi cuando iba al paro docente, algunos me decían si no te alcanza el sueldo abrite un kiosco, bueno, si no te alcanza para ser concejal y bueno seguí con tu trabajo en la actividad privada”.

“Dedicale a la función pública porque sino es lo que tenemos, es la mediocridad que tenemos como dirigencia política, hay un montón de cosas que nunca se concretan, lo del Mercado Comunitario cuanto hace que lo venimos discutiendo”.