sábado, junio 15, 2024

Locales, Política

Proponen un nuevo aumento de tasas municipales

Sharing is caring!

El miércoles 29 de mayo de 2024 se realizó una reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas Publicas del Honorable Concejo Deliberante que preside el concejal Bartolomé Zubillaga (Nueva Necochea).

El Departamento Ejecutivo envió al Concejo Deliberante una propuesta de modificación de la ordenanza Fiscal Impositiva que incluye una actualización del valor de las tasas municipales a partir del mes de agosto.

Según esta iniciativa se utilizará el Indice de Precios al Consumidor (IPC) para definir el valor de las tasas.

La propuesta incluye que los meses de agosto, septiembre y octubre las tasas sean actualizadas al valor que surja por la aplicación del índice de precios al consumidor acumulados desde el primero de marzo hasta el último día hábil de mayo.

Mientras que en los anticipos de noviembre y diciembre sean actualizados en su valor por la aplicación del índice de precios al consumidor acumulados desde el primero de junio hasta el último día hábil de agosto. De esta manera se pospondrá la sesión de este viernes para el jueves 6 de junio.

Mientras que el concejal Bartolomé Zubillaga convocó a reunión de Comisión de Economía para este viernes a las 9.30. para empezar a analizar esta iniciativa.

La Comisión trató un expediente por medio del cual la Asociación Civil C.A.A.N Necochea solicita un informe sobre la recaudación de la Tasa de Protección Ciudadana.

Por otra parte, se trató una solicitud de permiso precario por excepción, presentado por la Asociación de Scouts Argentina, para la ampliación del polígono Scout, hasta enero de 2025.

También se trataron expedientes sobre condonaciones de deudas, eximición de tasas y donaciones.

Finalmente, los residentes que integran el Sistema de Salud Público Municipal,  que cursan su último año de especialización, solicitan una modificación de la ordenanza 10.193/20.

Estuvieron presentes los siguientes concejales: Bernardo Amilcar, Marcela García (NueNec); Julián Kristiansen (UxPPJ); Mauro Velázquez (UxP); Rodrigo Irigoyen (UCR); Mariano Valiante, Verónica Bibbo (CML).