sábado, junio 15, 2024

Locales, Política

“Los diputados del conurbano impiden los proyectos de la provincia interior”

Sharing is caring!

Este concepto fue vertido por Roberto Rago, en Radio Rivadavia, Necochea Digital, en diálogo con Quimey Marfil y Horacio Castelli.

Allí el ex diputado provincial remarcó las grandes diferencias que existen en cuanto al poder político que representa el conurbano, con respecto a la cantidad de diputados que representan al interior de la provincia.

Indicó que “sufríamos la discriminación en el sentido el peso político que tiene el conurbano, la cantidad de diputados que tiene el Conurbano es absolutamente superior a los diputados que puede tener el interior”.

Por eso dijo, “llevar cualquier iniciativa que favorezca al interior es imposible y ya hace tiempo, hace muchos años que se viene hablando de la necesidad de dividir a la provincia de Buenos Aires, dividirla entre el Conurbano que tiene una idiosincrasia, una realidad totalmente distinta y lo que es la provincia de Buenos Aires productiva interior, que tiene una visión totalmente distinta”.

Ante la consulta sobre su postura Rago fue muy contundente, “si, inclusive hay proyectos intermedios como era dividir algunos municipios del gran Buenos Aires, que tienen presupuestos mayores a varias provincias”.

En el transcurso de la charla, recordó sus comienzos políticos, como militante y luego funcionario de Coco Taraborelli y de Pepe Aloisi, su acercamiento a Gerónimo Venegas y su paso por la legislatura provincial, cuando ganó el concurso en la UPC para Gerente General, su candidatura como intendente en reemplazo de Gastón Guarracino y su actualidad junto a su hijo volviendo a su actividad inicial como Arquitecto.

Comentó un proyecto que lamentablemente quedó trunco, con las Teras del Campo y las Cataratas del Iguazú, propuesto por inversores argentinos a Gerónimo Venegas, con epicentro en el Hotel Marino.

La propuesta consistía en realizar vuelos chárteres desde Europa, uno para las Cataratas y otro hacia las Termas, con luego intercambios entre ambos destinos y la construcción de un hotel en las Termas que quedó sin concluir y la utilización del Hotel Marino.

Sobre este último tópico, advirtió que se necesita una inversión rápida para salvar un edificio de más de 100 años y un sector histórico de nuestra ciudad.

Sin dudas, temas que son importantes para nuestro distrito, y que necesitan se analizados en profundidad como temas de avances.

Sobre el gobierno de Arturo Rojas, rescató las gestiones y la administración del primer período, destacando la fuerte crisis que está viviendo el país que repercute en el presupuesto local.

Habló de la fiesta que se vivió en el país en los últimos años, y que el actual gobierno no está dando cobertura social a los sectores más necesitados.