viernes, mayo 17, 2024

Nacionales, Seguridad

Nuevas autoridades del Consejo Federal de Seguridad Vial

Sharing is caring!

Este miércoles se realizó la edición 97 del Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde quedó conformada la nueva mesa directiva del organismo tras una votación por unanimidad.

La jornada contó con la presencia de representantes de todas las provincias, donde se debatieron distintas propuestas para trabajar de manera federal la seguridad vial, con el objetivo de reducir las muertes por siniestros viales en el país.

La reunión se desarrolló en el edificio de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), y contó con la apertura y presencia de la directora ejecutiva de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Daniela Ortiz, acompañada de distintos directivos del organismo. También estuvo presente el responsable de la Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Automotores de la JST, Tomás Raspall.

«Estamos muy agradecidos desde la ANSV que todas las provincias hayan estado presentes, y estoy convencida de que nos vamos a poner de acuerdo en muchos de los temas planteados hoy y los que surjan en el futuro. También, quiero dejar en claro que estamos al tanto de las necesidades de todas las jurisdicciones y que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para reducir las muertes en siniestros viales en el país”, remarcó Daniela Ortiz.

En cuanto a la elección de autoridades, durante 2024 el CFSV estará presidido por la provincia de Jujuy. Además, La Pampa fue elegida en la Vicepresidencia primera, Mendoza la Vicepresidencia segunda, Corrientes en la Secretaría Ejecutiva, Santa Fe en la Secretaría Administrativa, mientras que Catamarca estará a cargo de la Secretaría Legal y Técnica.

También fueron elegidas por consenso las provincias para la función de delegadas regionales, que serán Tucumán (NOA), Córdoba (Centro), Buenos Aires (Metropolitana), Río Negro (Patagonia), San Luis (Cuyo) y Chaco (NEA).

El CFSV es el organismo que reúne a las máximas autoridades de seguridad vial de las provincias para el consenso permanente en la diagramación de políticas públicas apuntadas a mejorar el tránsito y generar concientización en la sociedad sobre la conducción responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *