viernes, mayo 24, 2024

Deportes

Estudiantes Campeón 2024

Sharing is caring!

ESTUDIANTES es el nuevo campeón del fútbol argentino: en la final disputada en Santiago del Estero, derrotó a Vélez 4-3 por penales tras igualar 1-1 en los 120 minutos y se quedó con el título. Eros Mancuso y Alejo Sarco marcaron los tantos del partido.

El León ganó el partido con su escuela. Tras ponerse en ventaja en la primera parte y quedar con un jugador más en el complemento, teniendo todo para liquidar el encuentro, debió sufrir y luchar hasta el final, donde finalmente pudo festejar ante un rival como el Fortín que fue la sorpresa del campeonato y aunque dejó todo y jugó de gran manera, la fortuna no lo acompañó y se quedó con las manos vacías.

Tal es así que el Pincha, incluso en superioridad numérica, nunca tuvo el control de la pelota y corrió riesgos de perder el duelo en el tiempo regular debido al ataque constante de los jóvenes del cuadro de Liniers, equipo que finalizó con 8 de 10 futbolistas surgidos de las inferiores del club.

Como si estos fuesen pocos condimentos para una final, la tanda de penales debió llegar hasta el sexto disparo por la gran actuación de Tomás Marchiori, que tapó dos ejecuciones y Matías Mansilla, quien atajó tres tiros. Finalmente, Fernando Zuqui convirtió y le dio el trofeo al equipo platense, que logró su 16to título.

El Gráfico