jueves, mayo 30, 2024

Deportes

Curso de Instructor Internacional Taekwon-Do Argentina 2024

Sharing is caring!

Los días 20 y 21 de abril del corriente año se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección Especial de Operaciones del Ejército Argentino, con sede en Campo de Mayo, el Curso de Instructor Internacional – IIC Argentina 2024 de la ITFU (Internacional Taekwon-Do Federation Union) organizado por la Federación Argentina de Taekwon-Do (FEDART).

Representando al Centro de Instrucción de Taekwon-Do estuvieron presentes el Senior Master Juan Manuel del Valle, 8vo. Dan, Vicepresidente de FEDART; Kirsten Pedersen, 3er. Dan y Esteban Jofré 1er. Gup.

Asistieron como disertantes el Presidente de la ITFU, Grand Master Don Dalton (Irlanda); el Presidente de la ITFU de las Américas, Grand Master Javier Dacak (Paraguay); el Presidente del Comité de Promoción de la ITFU, Grand Master Armando Grispino (Argentina); el Presidente Honorario de FEDART, Grand Master Rubén Marchini (Argentina); el Presidente de FEDART, Grand Master Alcides Solís (Argentina); el Presidente del Comité Mundial de Torneos de la ITFU, Grand Master Fabián Pini (Argentina); la Grand Master Noemí Prone (Argentina) nombrada por el Gral. Choi Hong Hi, el creador del Taekwon-Do, como su hija adoptiva; el Secretario de FEDART, Senior Master Néstor Fortunato (Argentina).

Participaron del curso 253 Maestros, Instructores mayores, Instructores y futuros instructores de los países de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Puerto Rico y Rusia. El objetivo del dicho curso es capacitar a aquellos que tienen a su cargo transmitir un Taekwon-Do profesional. Estos cursos no son obligatorios, pero si necesarios, si se quiere estar actualizado y en permanente formación.

Momentos emocionantes se vivieron en la apertura del evento con la presencia de la banda del Ejército Argentino y el homenaje brindado a los Héroes de Malvinas con la presencia de dos de ellos en este mes tan especial para nuestro país por haberse cumplido un aniversario mas de la gesta de Malvinas.

Este fue un objetivo más que el Centro de Instrucción se propuso para este año de miras al Campeonato Panamericano de la ITFU que se realizará en noviembre de este año en Buenos Aires.