miércoles, mayo 22, 2024

Locales, Política

Pidieron la Emergencia Alimentaria en Necochea

Sharing is caring!

El Concejo Deliberante informa que el jueves 18 de Abril de 2024 se realizó una reunión de la Comisión de Transporte que preside el Concejal Julián Kristiansen (UxP-PJ).

La Comisión trato expedientes para homologar, uno de ellos el boleto estudiantil y otros de prórrogas de remises.

También se acordó el tercer lunes de cada mes, realizar la Comisión de Seguimiento de Transporte, donde las empresas comenzaran a explicar sobre la unificación de las líneas y los pagos de los sueldos. Se convocara a las empresas y al Ejecutivo para diagramar un plan a futuro.

Seguidamente la Concejal Ruth Kalle, presidenta de la Comisión de Salud y Desarrollo Social, presentó un expediente sobre un Proyecto de Ordenanza de la Mesa Social, con el pedido para declarar la emergencia Alimentaria.

Se decidió enviar al Ejecutivo, al área de Desarrollo Social, para que se evalué y poder declarar la misma en la próxima sesión Extraordinaria.

Estuvo presente el Secretario del HCD, Fernando Oyola y los siguientes concejales: Bernardo Amilcar, Gabriela Espinosa, Marcela García, Silvina Jensen Menna, Ruth Kalle, Marcelo Schwarz (NueNec); Rodrigo Irigoyen, (UCR); Juan Pedro Arabarco (ACT); Mariela Maceiro (CV); Luis Mariano Valiante, (CL); Evangelina Almada (UxP-PJ).