martes, abril 30, 2024

Castelli, Destacadas, Generales, Locales

Los liderazgos no se piden, se ganan

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

Las declaraciones de la Licenciada Jimena López, hoy presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, a Necochea Digital llamaron la atención.

Mas allá, de las frases que se apropian algunos sectores políticos, la realidad es que quién desea conducir, lo tiene que ganar a través de elecciones, por carisma, por capacidad; no por pedidos públicos.

Los liderazgos son importantes, en tanto y en cuanto puedan modificar realidades problemáticas, para lograr una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

Hay que demostrar con el accionar y las decisiones que se está capacitado para ir sumando voluntades detrás de ese proyecto superador.

A través del tiempo, Necochea, ha tenido diferentes liderazgos, conformados a través de distintas acciones, pero ninguno lo pidió, lo ganaron.

Los liderazgos se logran con tiempo, constancia, mostrando capacidad no solo para convocar, sino aceptar a quienes deseen sumarse.

Este pedido, que Jimena López repite a través del tiempo, no puede basarse solo por ocupar cargos, por acercamientos políticos, más allá de las aptitudes que viene mostrando.

Jimena López, tendrá que analizar los pasos a seguir, porque puede provocar una ruptura difícil de recomponer.

La frase que dice “divide y reinarás”, no sirve para ganar elecciones y posicionarse como opción a Nueva Necochea en nuestro distrito.

En el Peronismo, existen dirigentes de mucha trayectoria y nuevos dirigentes que tienen mucho para mostrar y a quienes hay que convencerlos con actitudes, aptitudes y proyectos, no con imposiciones.

De última, en democracia, los que deciden son los militantes en elecciones internas, y en las dos últimas, ganó el Partido Justicialista local.

Reitero, los liderazgos no se piden, se ganan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *