Por Horacio Castelli
Las declaraciones de la Licenciada Jimena López, hoy presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, a Necochea Digital llamaron la atención.
Mas allá, de las frases que se apropian algunos sectores políticos, la realidad es que quién desea conducir, lo tiene que ganar a través de elecciones, por carisma, por capacidad; no por pedidos públicos.
Los liderazgos son importantes, en tanto y en cuanto puedan modificar realidades problemáticas, para lograr una mejor calidad de vida para los ciudadanos.
Hay que demostrar con el accionar y las decisiones que se está capacitado para ir sumando voluntades detrás de ese proyecto superador.
A través del tiempo, Necochea, ha tenido diferentes liderazgos, conformados a través de distintas acciones, pero ninguno lo pidió, lo ganaron.
Los liderazgos se logran con tiempo, constancia, mostrando capacidad no solo para convocar, sino aceptar a quienes deseen sumarse.
Este pedido, que Jimena López repite a través del tiempo, no puede basarse solo por ocupar cargos, por acercamientos políticos, más allá de las aptitudes que viene mostrando.
Jimena López, tendrá que analizar los pasos a seguir, porque puede provocar una ruptura difícil de recomponer.
La frase que dice “divide y reinarás”, no sirve para ganar elecciones y posicionarse como opción a Nueva Necochea en nuestro distrito.
En el Peronismo, existen dirigentes de mucha trayectoria y nuevos dirigentes que tienen mucho para mostrar y a quienes hay que convencerlos con actitudes, aptitudes y proyectos, no con imposiciones.
De última, en democracia, los que deciden son los militantes en elecciones internas, y en las dos últimas, ganó el Partido Justicialista local.
Reitero, los liderazgos no se piden, se ganan.