miércoles, mayo 29, 2024

Deportes

Santino Marchetti suma entre los mayores

Sharing is caring!

El atleta necochense de la Escuela Municipal fue octavo en los 800 metros llanos y completó una intensa semana que también lo tuvo presente en el Continental Tour – Semana del Mar.

En el marco del Campeonato Nacional de Mayores, que se desarrolló el fin de semana en el estadio “Justo E. Román” de Mar del Plata, Necochea volvió a tener un atleta en lo que es la cita máxima del atletismo argentino, como es Santino Marchetti, de la Escuela Municipal que conduce el Prof. Mauro Cabrera y depende de la Dirección de Deportes.

Santino finalizó 8º en la final de los 800 metros llanos con un crono de 1.56.85, prueba que fue ganada por Franco Peidón de Buenos Aires (1.52.24), segundo Emanuel Váldez de Catamarca (1.54.18)  y completó el podio Julián Gaviola de la Federación Metropolitana de Atletismo (1.54.37).

De esta forma, se cerró una semana intensa para el necochense, quien tres días antes había participado en la misma pista en la prueba de 1200 metros, en ocasión del Continental Tour Semana Internacional del Mar.

Por consiguiente, Marchetti tuvo representación en los máximos eventos del atletismo nacional en los primeros meses del año, a los cuales fue convocado y cierra de esta forma la primera temporada de pista de 2024 en el sexto lugar del ranking argentino, ratificando ese lugar en Mar del Plata al ser parte de la final A del Campeonato Nacional y terminando top ten de la prueba.

Para Marchetti continúa la acción, ya que en corto plazo tendrá por delante la temporada de cross country para luego subir a la altura de Cachi, en Salta, y terminar su preparación especial  de cara a la segunda parte del año donde tendrá los eventos más importantes de su categoría, la U23.