domingo, mayo 26, 2024

Gremiales, Locales

Basta de despidos. Basta de castigar a los trabajadores y a los jubilados

Sharing is caring!

El Consejo Directivo de la CGT Regional Necochea, expresa su mas energico repudio a los despidos impulsados por el presidente de la nación, como consecuencia de la de la aplicación del nefasto DNU 70/2023.

Asimismo manifestamos nuestra solidaridad con las organizaciones sindicales que representan a las y los trabajadores del estado y ponemos a disposición las estructuras organicas de esta regional y de las organizaciones que la componen, en apoyo a las acciones gremiales que se determinen organicamente.

Miles de trabajadoras y trabajadores del estado han sido despedidos de las distintas dependencia, tales como ANSESS, Centros de Referencia de Desarrollos social, INADI, Agencia Nacional de Discapacidad, ENACON, Servicios Meteorologicos, Radio Nacional, Secretaria de Comercio, Secretaria de la Mujer, Agricultura Familiar, entre otras. Con estas medidas inconstitucionales suprimen funciones elementales del estado nacional que resguardan directa o indirectamente la vida de todos ciudadanos y someten a trabajadores a la desocupación con sus graves consecuencias economicas y sociales.

Asimismo, se produjeron masivos despidos en el sector industrial y la construcción, y han pulverizado el poder adquisitivo de nuestros jubilados, afectando en forma negativa progresivamente el deterioro en sus vidas.

Además de las perversas e inmorales liberaciones de precios y tarifas, generando incremento de los alimentos, medicamentos, alquileres, energía electrica, gas, agua, transporte público y combustible, situación esta que provoca incrementos de la pobreza y la marginalidad en nuestra población.

Por lo expuesto, solcitamos a los Diputados Nacionales de nuestra provincia la inmediata derogación al citado DNU. Como asi tambien solicitamos a Senadores/as y Diputados/as el rechazo de la nueva ley ómnibus.

Por ultimo reiteramos nuestro apoyo y compromiso organico con todas las medidas de acciones directas, paros generales y movilizaciones que determine la CGT RA para desterrar este plan económico del Gobierno Nacional, que somete a las trabajadores y trabajadoras y a los sectores más vulnerables a la extrema pobreza, destruyendo organismos del estado, las economias regionales, la industria nacional, principalmente las Pymes, los recursos naturales, como asi también, la salud y la Educación Pública.