miércoles, mayo 29, 2024

Locales, Salud

Casos de dengue en Necochea, no autóctonos

Sharing is caring!

En los últimos días se han confirmado casos de dengue en ciudadanos de Necochea. El bioquímico Flavio Gavarrino comentó en K2 Radio que en su laboratorio se realizaron hasta el momento “50 testeos, de los cuales 6 o 7 dieron positivo”.

Según Gavarrino, estos casos corresponden a personas que contrajeron la enfermedad en lugares donde el virus está circulando y estuvieron expuestos a la picadura de mosquitos, como Brasil, el Norte Argentino y AMBA.

Es importante destacar que estos casos son importados y no hay registro de contagios dentro del distrito de Necochea.Gavarrino explicó que estas personas no pueden contagiar a otras por simple contacto, ya que el único vector de la enfermedad es el mosquito Aedes aegypti.

Además, señaló que están experimentando un fenómeno anómalo en cuanto a la cantidad de casos, lo que sugiere que el mosquito se ha desplegado en áreas donde antes no estaba presente. Afortunadamente, hasta el momento, no se han registrado casos de contagios locales.Los testeos se realizan mediante una extracción de sangre para buscar los anticuerpos específicos.

Gavarrino advirtió que los síntomas más comunes de la variante que está circulando son dolor de cuerpo, vómitos, descompostura, dolor de cabeza y fiebre. Por ello, recomendó a quienes presenten estos síntomas que primero consulten a un médico para comenzar el tratamiento adecuado, ya que los síntomas pueden confundirse con los de otras enfermedades, y luego se realicen un testeo.

Necochea Digital