martes, abril 23, 2024

Internacionales

Malos pronósticos para la economía alemana

Sharing is caring!

Los principales centros de análisis alemanes han bajado sus previsiones de crecimiento económico para este año. La estimación pasa del 1,3% de crecimiento al 0,1%.

Un grupo de cinco institutos de estudios económicos ha readaptado sus cifras para 2024 y las alinea junto a las de otros organismos, incluido el propio Gobierno alemán, que prevé un crecimiento del 0,2%.

Stefan Kooths, director del Instituto Kiel para la Economía Mundial explica que «La economía en Alemania está pasando apuros. Hasta hace poco sólo hemos visto debilidad acompañada de una disminución de las fuerzas de crecimiento.

Por lo tanto, los factores cíclicos y estructurales se superponen en el inminente desarrollo macroeconómico. Es probable que a partir de la primavera se produzca una recuperación. Sin embargo, el impulso no será demasiado bueno.»

Es probable que a partir de la primavera se produzca una recuperación. Sin embargo, el impulso no será demasiado bueno

Stefan Kooths 
Director del Instituto Kiel para la Economía Mundial

Inflación y subida de la energía: obstáculos para el crecimiento

La mayor economía de Europa tiene como obstáculos los precios de la energía, que se han disparado desde la invasión rusa de Ucrania, y además una inflación persistentemente alta.

Las perspectivas parecen mejores en 2025 donde los analistas estiman un crecimiento del 1,4% para Alemania. Mientras, la clase media alemana ve reducida drásticamente su capacidad adquisitiva.

Euronews