sábado, abril 27, 2024

Internacionales

Un barco derribó un puente mientras pasaban autos

Sharing is caring!

El incidente, que ha sido calificado de «emergencia extrema» por las autoridades, se produjo después de que un carguero chocara contra uno de los puentes más importantes de Baltimore, Estados Unidos.

El puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos, se ha derrumbado en la madrugada de este martes después de que un buque de carga chocara contra él, provocando la caída al río de varios vehículos y al menos 20 personas, según las autoridades locales.

Una embarcación de gran tamaño se estrelló contra el puente sobre la 1:30 de la madrugada del martes. El barco se incendió antes de hundirse y en las imágenes publicadas en redes sociales se ve el humo elevándose sobre el río Patapsco.

«Es una emergencia extrema», dijo a The Associated Press el director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore, Kevin Cartwright. «Nuestro objetivo ahora es intentar rescatar y recuperar a estas personas», añadió.

Las condiciones meteorológicas dificultan el rescate
Las primeras llamadas al 911 comenzaron a llegar sobre la 1:30de la madrugada (hora local) informando que un barco, que viajaba desde Baltimore, había chocado contra una de las columnas del puente, según dijo Cartwright.

Las bajas temperaturas, que ahora mismo rondan los -1°C en el área, así como la visibilidad limitada en el lugar, podrían dificultar los trabajos de rescate, según Cartwright.

El puente, inaugurado en 1977, cruza el río Patapsco, una arteria vital que, junto con el puerto de Baltimore, es un centro para el transporte marítimo en la costa este.

Euronews