miércoles, abril 17, 2024

Locales, Política

Fiscal Impositiva. Proyecto del oficialismo. Sin propuestas de la oposición

Sharing is caring!

El jueves 21 de marzo de 2024 se realizó una reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas Publicas del Concejo Deliberante que preside el concejal Bartolomé Zubillaga (Nueva Necochea).

Bartolomé Zubillaga

La Comisión en primer término trato dos expedientes, una condonación de deuda y un proyecto de ordenanza presentado por el bloque Unión por la Patria PJ.

Por otra parte, se trabajó sobre una nueva propuesta del Departamento Ejecutivo sobre el proyecto de la fiscal impositiva, dónde se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el día de mañana para poder ser analizado por cada bloque.

Las propuestas fueron elevadas por el Ejecutivo, donde se propone otra metodología de aumentos cuatrimestrales, se sacó el cobro a los Jardines Maternales hasta el 2025 y otras modificaciones que están siendo analizadas por la oposición.

A pesar que se esperaba una propuesta por parte de los bloques opositores, no se recepcionó ningún proyecto en el ámbito de la Comisión que preside Zubillaga.

Estuvieron presentes los siguientes concejales: Bernardo Amilcar, Marcelo Schwarz, Gabriela Espinosa, Ruth Kalle y Marcela García, Silvina Jensen Menna (NueNec); Mariano Valiante, Verónica Bibbo, (CML), Julián Kristiansen, Evangelina Almada (UxPPJ); Alejandro Bidegain, Rodrigo Irigoyen, Gonzalo Diez, Adriana Perez (UCR); Mariela Maceiro (CVPN); Juan Pedro Arabarco (ACT) y Mauro Velázquez (UxP).