sábado, abril 27, 2024

Locales, Política

Se trataría el lunes 25 la Fiscal Impositiva

Sharing is caring!

El bloque de concejales de Nueva Necochea solicitó en la jornada de hoy una sesión especial para abordar nuevamente la Ordenanza Fiscal Impositiva que pasó a cuarto intermedio en el último encuentro del HCD.

Este jueves y el viernes, las reuniones de la Comisión de Política Económica se dedicarán a examinar las modificaciones propuestas para esta ordenanza.

El objetivo es determinar los ajustes necesarios que permitan alcanzar un consenso entre los diferentes actores involucrados.

En el contexto del debate sobre las modificaciones de la Ordenanza Fiscal Impositiva, el intendente Arturo Rojas se reunió esta semana con los líderes de cada bloque político para discutir posibles cambios que puedan generar acuerdos y facilitar la aprobación de la iniciativa. En ese sentido, varios participantes de esta reunión han valorado el encuentro de manera positiva.

Si bien todo está todavía sujeto a debate, es probable que se implementen cambios en la propuesta original, especialmente debido a las objeciones de los concejales al uso del índice UVA para el ajuste de la Fiscal Impositiva.

Aún no se ha alcanzado un consenso sobre el método preferido para actualizar el valor, que podría ser otro índice como el IPC (Índice de Precios al Consumidor), un porcentaje fijo o una combinación de ambos. Estas alternativas se discutirán en la próxima reunión de la Comisión de Política Económica que se desarrollará este jueves.