viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales, Opinión

La caradurez de los empresarios Necochenses del transporte de pasajeros

Sharing is caring!

Horacio Castelli

Pusieron la tarifa a 798 pesos, pero les habían pedido a los concejales 1.300. Esto es vergonzoso, por parte de los empresarios del transporte automotor de pasajeros.

Nunca presentaron un estudio de costos, los pedidos nunca tuvieron una fundamentación seria y en base a números reales.

A los concejales hace un mes le solicitaron un boleto de 1.300 pesos, y ahora que pueden determinar ellos la tarifa, lo suben a 798 pesos.

¿Cómo se puede llamar a eso, sino, como una “chantada”?

Lamentablemente, los ediles por mayoría, decidieron entregarle la posibilidad de que las empresas determinen el costo del pasaje.

No se explica adecuadamente por qué el aumento, cuáles son los costos reales que determinan este precio, que es menor al solicitado al Concejo Deliberante.

Las empresas no han presentado un estudio de cambio de recorrido, a pesar que la ciudad a tenido un crecimiento hacia el noroeste.

Las frecuencias no son informadas en tiempo y forma, y desactivaron una página de internet, que en el pasado informaba los horarios de cada línea de colectivos.

En los últimos años, a pesar de recibir los subsidios de nación y provincia, no han mejorado el servicio, y en muchas oportunidades, la limpieza de las unidades deja mucho que desear.

Todos estos ítems, son obligaciones que tienen las empresas y que se comprometieron al firmar el pliego de bases y condiciones oportunamente.

Lo que se olvidaron la mayoría de los concejales que este es un servicio público, por lo cuál debe tener un control del costo y del servicio por parte del estado.