sábado, abril 27, 2024

Locales, Política

La Fiscal Impositiva volvió a Comisión

Sharing is caring!

El oficialismo no logró el consenso para poder aprobar la norma que actualizaba las tasas con índice UVA.

El tema fue tratado esta mañana en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante. La oposición no acompañó y pasó a comisión, con el acompañamiento también del oficialismo.

En principio, Nueva Necochea, en la voz del concejal Bartolomé Zubillaga, explicó las necesidades de aumentar las tasas para poder continuar brindando servicios.

En ese sentido el edil enumeró los factores ya conocidos que llevaron al gobierno a pedir la modificación de la Ordenanza Fiscal Impositiva, entre ellos y principalmente la inflación y el recorte de fondos del gobierno nacional.

Es por ello que el proyecto del gobierno municipal implicaba medir el aumento de las tasas a través del índice UVA para poder ir a la par de la inflación.

La oposición no estuvo de acuerdo. Mauro Velásquez, de Unión por la Patria, consideró que el tratamiento en comisiones fue apresurado y tuvo poco tiempo para su evaluación y, si bien reconoció el contexto en el que vive el país, adelantó que iban a acompañar la iniciativa.

“Nos preocupa el índice que han elegido para ajustar las tasas” sostuvo el edil y propuso el pase la comisión para seguir debatiendo el proyecto.

TSN