domingo, abril 28, 2024

Policiales y Judiciales

Policiales del 18 de marzo

Sharing is caring!

  • Circulaban en una Ford Ranger robada con patente falsa
  • Chocaron un auto y una camioneta en 75 y 60
  • Condenado a cuatro años y medio de prisión

Circulaban en una Ford Ranger robada con patente falsa

En el marco de un operativo de interceptación vehicular selectivo, llevada a cabo de manera conjunta por los agentes de la SubDDI Lobería y efectivos del Comando de Patrullas de esa localidad, en Ruta 227 y Acceso Eva Perón, interceptaron a una camioneta marca Ford Ranger de color gris.

Como es común en estos casos se solicitó a los ocupantes del rodado, el conductor de 31 años y el acompañante de 30 (este último de la comunidad zíngara), la documentación del rodado, careciendo estos de todo tipo de papeles.

Luego se cursó la patente al sistema informático de la policía, surgiendo que, sobre el dominio en cuestión, no pesaban impedimentos legales y/o pedido de secuestro; pero es allí donde los efectivos se percataron de que la patente colocada en el rodado era apócrifa.

Por este motivo, decidieron revisar las numeraciones de motor y carrocería del vehículo estableciendo que, de acuerdo a las numeraciones, al rodado le correspondía una patente sobre la que pesaba un pedido de secuestro activo de fecha 4 de Julio del año 2023, solicitado por la Comisaria de Mar del Plata.

Al mismo tiempo se identificó a los ocupantes, uno oriundo de Quequén y el otro de Necochea quienes contaban con amplios antecedentes penales, al punto que el conductor había egresado recientemente de una Unidad Carcelaria.

Se procedió al secuestro de la camioneta y se trasladó hasta el asiento de la SubDDI Lobería a sus ocupantes a quien se los notifico de la formación de una causa por los delitos de encubrimiento y averiguación de ilícito, con intervención de la Ayudantía Fiscal de Lobería.

Chocaron un auto y una camioneta en 75 y 60

Otro choque ocurrió en el transcurso del jueves pasado cuando, por motivos que son materia de investigación, un auto y una camioneta impactaron en la intersección de la avenida 75 y calle 60, frente al supermercado Toledo.

Si bien la colisión fue leve, tanto el auto como la camioneta terminaron con abolladuras producto del accidente.

Se hizo presente el personal de Tránsito que cortó por unos momentos la circulación de la avenida en la mano que va hacia la 74. No se registraron heridos.

Condenado a cuatro años y medio de prisión

En una causa seguida por el Fiscal Carlos Larrarte, se condenó a un hombre a la pena de cuatro años y medio de prisión de efectivo cumplimiento.

Estaba detenido luego de haber perpetrado, junto a su cómplice, un asalto en Quequén en el año 2023, portando no arma que no era apta para disparo.

En la ocasión, los delincuentes de alzaron con bicicletas y celular.

En el proceso judicial, se determinó condenar a uno de ellos a la pena de prisión de efectivo cumplimiento, en tanto que el otro recibió el beneficio de la condicional, dado que no tenía antecedentes previos.

La causa había sido calificada como Robo doblemente calificado por ser cometido con un arma de fuego y en poblado y banda.

TSN