sábado, abril 27, 2024

Policiales y Judiciales

Policiales del 14 de marzo

Sharing is caring!

  • Cayó una banda narco que vendía drogas desde la Unidad Penal 15 de Batán
  • Piden dinero a nombre del Comedor Mateo
  • Allanamiento por estafa en 42 Y 91
  • DDI Necochea secuestra vehículo involucrado en estafa en Comodoro Rivadavia
  • Dos policías resultaron heridos mientras perseguían a sospechosos en 58 y 73
  • Incendio total de un auto en la zona del Parque Eólico

Cayó una banda narco que vendía drogas desde la Unidad Penal 15 de Batán

El viernes pasado la Policía Federal Argentina efectuó más de 20 allanamientos en diferentes lugares del país. Uno consistió en requisar una celda de la UPN°15 de Batán, donde un preso de origen peruano fue notificado de la investigación.

La celda de un recluso de nacionalidad peruana que se encontraba cumpliendo una condena por drogas en la cárcel de Batán fue requisada la semana pasada en el marco de una investigación por venta de estupefacientes por mensajería telefónica.

Se trató de uno de los más de 20 allanamientos realizados por la Policía Federal Argentina en diferentos puntos del país, como la cárcel de Senillosa, en Neuquén, la localidad de Virrey del Pino, en los barrios porteños de La Boca y Balvanera, en el partido de Avellaneda.

La pesquisa se inició el año pasado luego de que se detectaran grupos de mensajería en la plataforma Telegram desde donde se ofrecía y comercializaban estupefacientes. La investigación se centró en dos hombres oriundos de Perú que estaban dentro del sistema penitenciario, uno de ellos de 40 años en la Unidad Penal N°15 de Batán y otro en la Unidad Carcelaria V de Senillosa.

El viernes por la mañana, con la autorización de la Justicia Federal de Mar del Plata, efectivos policiales llegaron hasta la cárcel de Batán y allanaron la celda número 11 del Pabellón 13. Se encontraron que los tres ocupantes, entre ellos J.R.E.L., estaban fuera y la puerta permanecía abierta. La requisa arrojó el secuestro de un teléfono celular que, en principio, pertenecería a otro recluso.

Piden dinero a nombre del Comedor Mateo

Los encargados del Comedor Mateo, advirtieron que nadie está haciendo rifas, bonos ni cobranzas para la entidad.

“Nos comunicaron de una entidad benéfica local que un “señor” lo está haciendo en nuestro nombre” alertaron desde el Comedor, aclararon que se trata de una estafa ya que “hasta ofrece su Cuenta DNI para que le transfieran dinero”.

En ese marco, aseguraron que ya tienen los datos de esta persona, “pero por cuestiones legales y jurídicas no lo escracharemos públicamente hasta tener más pruebas en su contra”.

“Les pedimos por favor que si los visitan invocando nuestro Comedor pidan la credencial que él muestra” solicitaron, tiempo que también pidieron fotos o videos de la persona nombrando al Comedor Mateo para poder ampliar la investigación.

Allanamiento por estafa en 42 Y 91

Agentes de la DDI Necochea de manera conjunta con la unidad tactica GAD allanaron una vivienda en calle 42 y 91, propiedad de una familia de la comunidad zingara obteniendo importantes resultados.

La investigación en cuestión se origino en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, por un hecho de estafa perpetrada bajo la modalidad «cuento del tio».

Según surgió de aquella investigación la banda estaría integrada por gitanos oriundos tanto de la ciudad patagonica como de Necochea.

Asi las cosas y dado el avanzado estado de la investigación la Justicia Chubutense libro tres órdenes de allanamientos, dos en Comodoro Rivadavia y uno en nuestra ciudad.

En el caso necochense fue necesario, como suele ocurrir en este tipo de casos, librar un exhorto al Depto. Judicial Necochea, el cual recayó en la UFI 1, a cargo del Dr. CIPOLLETTI y el Juzgado de Garantías 2 a cargo de S.S. Dra. LHEZ.

Ya con la Orden librada los detectives y el grupo táctico irrumpieron en el domicilio a a allanar, lugar este donde procedieron al secuestro de dólares estadounidenses y prendas de vestir que podrían haber sido utilizadas en distintos hechos del «cuento del tio».

Con este resultado un hombre de la comunidad zingara, de 37 años, fue notificado de la formación de la causa en orden al delito de ESTAFA. No se descartan nuevas medidas judiciales con el correr de los días y el avance de la investigación.

DDI Necochea secuestra vehículo involucrado en estafa en Comodoro Rivadavia

Recientemente los detectives de la DDI Necochea procedieron al secuestro de un atuomovil marca Peugeot 206 de color azul, el cual habria participado de una estafa perpetrada bajo la modalidad ‘cuento del tio» en la ciudad patagonica de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

Por el delito en cuestion, en el cual los estafadores se habrian alzado con un botin de U$D 70.000 que le sustrajeran a una jubilada, y en el cual resultara aprehendido un gitano oriundo de nuestra ciudad; la jusiticia Chubutense inicio una causa cuyo avance ha logrado determinar que la organizacion delictiva estaria conformada por personas pertenecientes a la comunidad zingara, oriundos de aquella ciudad como de Necochea.

En ese sentido el último sábado se libraron tres ordenes de allanamiento, dos de ellas para domicilios de Comodoro Rivadavia, mientras que el restante fue para una vivienda de calle 91 y 42 de Necochea donde se secuestro dinero en efectivo (dolares estadounidenses), prendas de vestir utilizadas en los hechos y demas elementos de interes.

Entre las medidas dispuestas en aquella oportunidad tambien estaba la del secuestro del rodado involucrado, ahora en poder de los investigadores, vehiculo este que el dia del allanamiento no se encontraba en el domicilio.

Si bien el resultado de la diligencia habia resultado satisfactorio los agentes de la DDI no quedaron conformes y desplegaron sus unidades investigativas por toda la ciudad en busca del 206 azul que finalmente fue hallado y secuestrado en la calle 83 al 300 de nuestra ciudad. La investigacion continua y no se descartan nuevas medidas judiciales al respecto.

Dos policías resultaron heridos mientras perseguían a sospechosos en 58 y 73

Ocurrió este miércoles 13 por la mañana en la mencionada intersección donde efectivos policiales fueron agredidos y su móvil resultó apedreado mientras perseguían a dos delincuentes, uno de ellos con un amplio historial delictivo.

Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con individuos hostiles que, lejos de rendirse, lanzaron piedras y agredieron a los oficiales.

El enfrentamiento provocó lesiones menores en dos miembros de la fuerza, mientras que uno de los vehículos policiales sufrió daños significativos debido a los proyectiles lanzados por los delincuentes. Sin embargo, el despliegue policial resultó en la captura de dos sospechosos, uno de ellos con antecedentes conocidos en el ámbito criminal.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría primera para ser interrogados, mientras que los agentes heridos recibieron atención médica en el hospital local. Las autoridades están investigando el incidente y se espera que se tomen medidas adicionales conforme avance la investigación.

Incendio total de un auto en la zona del Parque Eólico

785caff4-2cc6-440f-84e7-6ed5cda27816-546x728

En la tarde de este miércoles, por motivos que son materia de investigación, un vehículo que estaba estacionado sobre avenida 2, a la altura del Parque Eólico, fue consumido completamente por las llamas.

Fue el propietario del automóvil el que dio aviso a los bomberos que llegaron al lugar y procedieron a realizar las tareas de extinción.

Pese a las labores que lograron sofocar el fuego, el auto, un Renault Clio quedó destruido por el siniestro.

Afortunadamente no se registraron heridos, solo pérdidas materiales.